martes, 5 de junio de 2012

Expanistas y experredistas se unen en torno a Peña Nieto

Políticos de varias corrientes, entre ellos exmilitantes del PAN y PRD, formalizaron su apoyo a la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto, en un evento denominado Concertación Mexicana.

Exmilitantes del PAN y de partidos de izquierda como el PRD formalizaron su respaldo a la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto, en un evento denominado 'Concertación Mexicana'
Más de 70 personas asisitieron al considerar que el abanderado de la coalición PRI-PVEM representa “el mejor proyecto para México”, según declararon sus integrantes durante una ceremonia este martes en la Ciudad de México.
“Estamos seguros de que con su forma de gobernar México estará mejor”, dijo en su intervención Manuel Espino, expresidente nacional del PAN.
Además de Espino, otros políticos que por separado habían anunciado su respaldo al priista y se reunieron en la Concertación Mexicana son Lía Limón, expanista, así como los experredistas Rosario Robles —quien fue jefa de gobierno del DF—, el senador René Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigo.
También acudieron Alberto Begné y Jorge Carlos Díaz Cuervo, exintegrantes del desaparecido Partido Socialdemócrata (PSD); Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores.
De parte del PRI, estuvieron presentes Beatriz Paredes, candidata al Gobierno capitalino; Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y colaborador de Peña, y Gerardo Sánchez, diputado dirigente del sector campesino priista.
Arce negó que su respaldo hacia Peña Nieto se deba a que busquen un beneficio —“subirse a un carro”, señaló—. El senador afirmó que su apoyo no será “incondicional”, sino que estará sujeto a las acciones de un posible gobierno del priista.
“En el compromiso que hacemos hoy para que México esté mejor, no estamos volteando ni a la izquierda ni a la derecha, estamos viendo de frente, queremos ver hacia el futuro, queremos construir desde el presente un mejor futuro para la nación”, dijo Peña Nieto.
El candidato, que encabeza las encuestas de preferencia electoral, aseguró que su propuesta de gobierno “va más allá de un proyecto de partido” al que pueden sumarse militantes de otros institutos políticos.
Con ese argumento, explicó que exintegrantes de otras fuerzas políticas decidieran sumarse a su campaña a través de la Concertación Mexicana.
“Ante lo que no se ha logrado en esta transición democrática, están haciendo su contribución y su propuesta y apoyo al proyecto que encabezo”, dijo en conferencia de prensa al término de la ceremonia.
Peña afirmó que en la última etapa de la campaña, que termina el 27 de junio, buscará consolidar la ventaja que le otorgan las encuestas y que, si llega al poder, tendrá “disposición” para dialogar con sus adversarios: la panista Josefina Vázquez Mota, el perredista Andrés Manuel López Obrador, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario