martes, 5 de junio de 2012

Mancera hace campaña a pie en territorio panista

El candidato del Movimiento Progresista escuchó quejas desde construcciones irregulares hasta narcotienditas

Mancera escuchó de manera directa las peticiones de los ciudadanos
Enrique Sánchez / Fotos Cuartoscuro
Mancera escuchó de manera directa las peticiones de los ciudadanos
                                   
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Durante un recorrido realizado por calles de la colonia Letrán Valle, a unas cuadras del edificio de la Delegación Benito Juárez, el aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF por el Movimiento Progresista conoció de primera mano las inquietudes de los vecinos como parte de su estrategia "Decisiones por Colonia".

Sobre la calle Xochicalco, el señor Ricardo Domínguez se quejó por el desmedido crecimiento habitacional, que dijo, es amparado por el actual delegado, Mario Palacios al autorizar construcciones de edificios de hasta 40 departamentos en lugares donde antes había casas particulares, lo que ha provocado la saturación de espacios de estacionamiento, reducción en la presión del agua y proliferación de basura.

"En Benito Juárez vamos a hacer más rescate de espacio público, a trabajar mucho el tema de los espacios deportivos y en el tema de movilidad, estamos viendo la posibilidad de ampliar Ecobici”, respondió Mancera.

"Estamos hasta el gorro de este tipo de edificaciones, que son de cuatro pisos, ya la infraestructura de Benito Juárez no da para más, estamos hasta el gorro del PRI y del PAN que sólo prometen y son una bola de corruptos", opinó Carla Leal, quien vive en la calle Chichen Itza.

Mancera dijo que en el asunto de regulación de construcciones dará certeza jurídica a través de un nuevo sistema de mapeo electrónico con el objetivo de que sepa por cualquier persona cual es el uso de suelo permitido en cada calle, evitando con ello, la discrecionalidad en la entrega de permisos.

"Tiran una casa y hacen edificios, usted puede ver la universidad donde vienen a estudiar pero no hay suficiente estacionamiento; aquí en la esquina está la prueba de otro edificio que construyen y esto genera muchas tensiones, no hay suficiente agua.

"Sí queremos un cambio, no queremos ‘juniors’, como el candidato del PAN, que nos vengan a gobernar, ni niñitos con caritas bonitas porque eso no nos sirve de nada, dicen que hasta Peña Nieto es guapo y bueno usted tiene presencia. Esa es nuestra demanda principal", comentó la vecina.

En su caminata casa por casa por territorio panista, el candidato del PRD, PT y MC, escuchó la reiterada demanda de comerciantes de la zona, en el sentido de reforzar la seguridad para evitar que en algún momento las " mafias" pretendan exigirles "cuotas" por sus negocios.

A las afueras del Centro Universitario de Comunicación, Mancera sostuvo una charla improvisada con alumnos, quienes le pidieron combatir la presencia de narcotienditas y la inseguridad en esta zona de la ciudad.

"Aquí en la esquina van tres chicos que han sido asaltados porque tenemos una promoción de iPads, es un hombre vestido de traje con mochila y trae un arma y es algo muy comentado aquí en la universidad", reveló una estudiante.

Sobre esta demanda, Mancera se comprometió a gestionar mayor presencia policiaca en este perímetro. Respecto al tema de las narcotienditas, advirtió que las atacará aplicando la Ley de Extinción de Dominio.

Mancera estuvo acompañado por las candidatas a la Jefatura Delegacional, Leticia Varela y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano.

"Yo advierto que hay muy buen ánimo de la ciudadanía, hay buen ánimo en la delegación Benito Juárez por el proyecto del Movimiento Progresista”, sostuvo.

Finalmente, llamó a votar el próximo uno de julio por la candidata del movimiento de las izquierdas a dicha demarcación, Leticia Varela y reiteró su estrategia de hablar de manera directa con los ciudadanos.

"Vamos con esa ruta y yo creo que hay que seguir trabajando, eso es lo que la gente nos está diciendo, la visita casa a casa, la estrategia de estar preguntado lo que se requiere para las acciones inmediatas eso está funcionando", afirmó.

EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario