martes, 5 de junio de 2012

Molinar oficializa su salida de la campaña de Josefina


Molinar Horcasitas,reiteró su inocencia tras cumplirse tres años de la tragedia en donde murieron 49 niños en el incendio de la guardería ABC. FOTO:Cuartoscuro

En el tercer aniversario del incendio en la Guardería ABC, Juan Molinar Horcasitas oficializó su salida de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota y reiteró ser inocente por los hechos que cobraron la vida de 49 niños.

Además, en conferencia de prensa, Molinar reiteró su lealtad al PAN.
"La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, me ha pedido que me separe de su campaña. Así lo he hecho, pues esa es una decisión política que le corresponde a ella.
"Yo seguiré apoyando al PAN con lealtad y vocación de servicio. Por eso, la candidata presidencial del PAN tendrá mi voto", aseveró.

Molinar Horcasitas, actual secretario de Acción de Gobierno del PAN, había participado como asesor de la campaña presidencial.

Así fue anunciado el 9 de abril pasado, cuando Josefina presentó cambios en su campaña y dijo que daría un "golpe de timón" después de una primer semana de actividades en las que ocurrieron varios errores.

Más adelante, a pesar de haberse presentado juntos en varios eventos, Vázquez Mota negó sistemáticamente que Molinar perteneciera a su campaña.

Sin embargo, este lunes, durante su visita a la Universidad Iberoamericana, la candidata panista dijo que le pidió al exdirector del IMSS "mantenerse al margen" de su campaña.

SE DICE INOCENTE POR GUARDERIA

Este 5 de junio, día exacto del aniversario de los hechos, Molinar reiteró que él también busca que se haga justicia por el caso de la Guardería y dijo que la máxima instancia de justicia del país lo deslindó de cualquier responsabilidad.

"Yo ya declaré ante el ministerio público y expuse los argumentos de mi defensa, a la que tengo legítimo derecho. Sostengo que todas las acciones que hubiesen podido evitar el siniestro estaban fuera de mi alcance legal y humano (...) La verdad es que no existen elementos para consignarme por la comisión de delito alguno y mucho menos para culparme de esa tragedia que tanto lamento", expuso.

Habló también sobre el proceso en la Suprema Corte y señaló que lo ocurrido en Hermosillo "no fue consecuencia de caos institucional".

"Sé que el haberme defendido ante la Corte fue mal visto por algunos. No comparto esa actitud. Entiendo que hubiese quien se sintiera defraudado porque la Corte me exculpara; pero yo, como ellos, también busqué justicia", afirmó.

Juan Francisco Molinar Horcasitas dijo que la noción de que el director del IMSS es directamente responsable de las acciones y omisiones de cada uno de los 400 mil empleados del instituto es incompatible "con el sentido común y con principios de derecho y administración".

"Esa noción implicaría culpar personas por actos que no le son propios. Obviamente la Corte rechazó ese absurdo", recalcó.

El panista pidió que su posición se lea "serenamente, sin pasiones ni rencores" y dijo que la posición de que nadie ha sido castigado por la tragedia no se ajusta a los hechos, pues hay 20 personas procesadas en 7 causas penales por los delitos de uso indebido del servicio público, homicidio culposo y lesiones culposas.

Molinar reiteró su respeto por los afectados por el incendio en la Guardería y se congratuló de que hayan transformado su dolor en "conciencia ciudadana que busca bienestar social".

En la conferencia de prensa, que ofreció en la sede nacional del PAN, Molinar Horcasitas sólo leyó su posicionamiento y no dio lugar a preguntas de los reporteros.

Por Imelda García@ImeGarcia
Junio 05, 2012 ADN POLÍTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario