sábado, 30 de junio de 2012

PAN acusa al PRI de contratar maras para violentar elección

Mediante un video difundido este viernes, el PAN asegura que un supuesto operador del candidato del PRI a Guanajuato indica cómo actuar en caso de ir perdiendo la elección
 
Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo, acusó al PRI de la contratación de presuntos integrantes de la pandilla de la Mara Salvatrucha, para violentar la elección del próximo domingo.
"Está claro que hay una estrategia violenta para robar urnas, para impedir que la gente emita su voto libremente", acusó.
Mediante un video difundido este viernes, el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que presuntamente uno de los operadores del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Ignacio Torres Landa, organiza a grupos de supuestos priístas de cómo actuar en caso de ir perdiendo la elección.
En el video, se puede apreciar a un hombre de blanco que realiza supuestas labores de acarreo y se escucha: “si yo veo que una casilla la estoy perdiendo, pues suelto a los maras para que se roben las urnas".
El sujeto que aparece en el video, indica a los asistentes que si “yo a las 11 o a las 12 de la mañana, después de que tenga el reporte, yo tengo ya un panorama de cómo va mi elección, es decir, si yo tengo una meta de (inaudible) ya movilicé 300 a las 12 del día, quiere decir que mi movilización va dentro de los estándares, va bien”.
Agregó que “si resulta que solamente tengo 40 o 50, quiere decir que mi movilización está crítica y seguramente voy en camino a perder esa casilla, ¿okey?. Para eso me sirve y para tomar medidas. Si yo veo que una casilla la estoy perdiendo, pues suelto a los maras para que se roben las urnas", afirmó.
El PAN asegura que el sujeto que se ve en el video, se trata presuntamente de un individuo identificado como “Dari”, quien fue supuestamente enviado por la gobernadora de Yucatán, Ivoone Ortega.
 
29 Jun 2012
por Redacción LA SILLA ROTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario