sábado, 30 de junio de 2012

Reconoce AI a #YoSoy132 como defensor de derechos humanos

#YoSoy132 afina proyecto poselectoral en el monumento a la Revolución. Foto: Miguel Dimayuga
 


#YoSoy132 afina proyecto poselectoral en el monumento a la Revolución.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MÉXICO, D.F. (apro).- La organización Amnistía Internacional (AI) reconoció al colectivo #YoSoy132 como defensor de los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el director de AI en México, Alberto Herrera, explicó que por el solo hecho de que el movimiento de estudiantes se declaró como defensor de los derechos humanos, la organización los reconoce como tal.

Herrera consideró que el gobierno de México está obligado a “abrir los canales institucionales” a #YoSoy132 para que sea escuchado.

“Tiene la obligación de garantizarles el respeto a sus derechos humanos y de investigar las agresiones de que han sido víctimas varios integrantes del movimiento’, opinó.
En la conferencia, Fernanda Poulette, del Comité de Derechos Humanos de #YoSoy132, explicó por qué se declararon un movimiento defensor de los derechos humanos.

“Estamos alarmados ante las agresiones ya cometidas y las amenazas que corremos como movimiento, por lo que nos asumimos como defensores de derechos humanos en tanto que estamos defendiendo los derechos fundamentales de la libertad de expresión”, dijo.

29 de junio de 2012 · PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario