martes, 26 de junio de 2012

PAN y PRD demandan congelar cuentas de Monex ligadas a PRI

 
Acción Nacional amplió una queja presentada el 14 de junio para evitar que el PRI use estas cuentas para dispersar recursos el día de la elección
 
El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) congelar cuentas del Grupo Financiero Monex presuntamente relacionadas con el PRI para evitar la dispersión de recursos el próximo domingo, así lo informó hoy Rogelio Carbajal, representante de Josefina Vázquez Mota ante el IFE, en entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS.
Carbajal explicó que en la madrugada de hoy se amplió la queja interpuesta el pasado 14 de junio, pues presumen que mediante esas cuentas al PRI mantiene una cuenta paralela.
Afirmó que exigen a la autoridad electoral investigar el origen de estos recursos y que de comprobarse que son del PRI se contabilicen en sus topes de campaña.
Recordó que el IFE tiene atribuciones para pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que se congelen estas cuentas, y este organismo debe acatar la instrucción.
Aseguró también que Monex es el vínculo entre el empresario mexico-estadounidense José Aquino —quien demandó en California a personas cercanas a Enrique Peña Nieto por incumplimiento de un contrato para promocionar al candidato en Estados Unidos por 56 millones de dólares— y la repartición de recursos paralelos a la campaña priísta.

PRD también demanda al PAN

El diputado federal perredista Guadalupe Acosta Naranjo informó que denunciarán al PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues detectaron un conjunto de actividades irregulares que el tricolor lleva a cabo en el país con miras a la elección del próximo domingo.
En entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS, el perredista afirmó que el Revolucionario Institucional realiza reparto de despensas, electrodomésticos y de kits de propaganda caros.
Apuntó que a la Fepade le exigen medidas extraordinarias, como “nombrar delegados especiales para cada entidad del país y que publicite los lugares en dónde están sus oficinas”.
Dijo que ven a la Fepade “como desaparecida”, pues hay miles de denuncias por irregularidades y "no vemos al organismo hacer un asunto".
Aseguró que también incorporarán el caso de los monederos Monex, los cuales supuestamente usan delegados del PRI para hacer pagos y cuya cuenta al parecer es alterna a la que presenta a la autoridad electoral, ya que puede haber delitos electorales.
Apuntó que la solicitud del PAN para congelar las cuentas de Monex supuestamente ligadas al PRI, debe proceder, “pues es una solicitud pertinente… Si el PRI dijo que ellos no son, y si Monex dijo que está en la mejor disposición, pues debería de inmediatamente congelarse esas cuentas”.
Aclaró que todas las denuncias que han presentado están en el marco de la ley, “porque luego se nos acusa de violentar el marco legal”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario