lunes, 2 de julio de 2012

AMLO esperará resultados finales

El candidato del Movimiento Progresista dijo que seguirá el camino de la legalidad pero que el proceso electoral no ha terminado y que será hasta que se completen los cómputos distritales cuando terminarán las elecciones
 
López Obrador en su conferencia del 2 de julio en el Hotel Hilton del DF.
FOTO: GUSTAVO SÁNCHEZ.
“Este proceso termina hasta la calificación de la elección“, advirtió.

“Adelanto que la elección federal a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades, el candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos, de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo permitido por la ley, al mismo tiempo fue patrocinado de manera exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación”, sostuvo.

“Vamos a pedir la revisión de actas y en algunos casos el conteo de boletas… vamos a esperar los cómputos distritales y la calificación de la elección”, apuntó y llamó a “no bajar la guardia y estar pendientes de los cómputos distritales el miércoles próximo”.

“Es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados por el bien de México y de nuestro pueblo”, aseveró.

López Obrador envió un saludo fraterno a los estudiantes y agradeció a los “más de 15 millones de mexicanos” que votaron por él.

Refirió que aunque firmó un convenio ante el IFE para respetar los resultados, no va a cancelar sus derechos como ciudadano. “No puedo aceptar ninguna ilegalidad”, atajó.

Consideró que el PRI compró más de 1 millón de votos, “muchísimos más”, con dinero público de los estados.

“Nosotros hicimos todo lo humanamente posible… no tengo ningún remordimiento, me apliqué a fondo, la gente conoció nuestras propuestas, ha habido unidad en las filas del Movimiento Progresista”, dijo.

Acompañado por el presidente del PRD, Jesús Zambrano; los de Movimiento Ciudadano, Luis Walton y Dante Delgado; el dirigente del PT, Alberto Anaya.

Lopez Obrador llegó al salón del Hotel Hilton en la Ciudad de México 5 minutos antes de las 6 de la tarde, vistiendo traje negro y corbata gris.

Agregó que hubo dos elementos que fueron determinantes en la elección del domingo: el uso de dinero “a raudales” y el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación a Enrique Peña Nieto.

En el Hotel Hilton se hicieron presentes diferentes personajes: Bernardo Bátiz, Porfirio Muñoz Ledo, Alfonso Romo, Martín Esparza, Ricardo Monreal y Ricardo Cantú.

Estaré informando todos los días”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario