lunes, 2 de julio de 2012

Destaca prensa internacional virtual triunfo de Peña Nieto


La jornada electoral en México fue cubierta por distintos medios internacionales, entre ellos el Washington Post, diario que destaca el regreso de “la dictadura perfecta” al poder.
Ciudad de México • La prensa internacional ha destacado en sus portales web la elección que se realizó este 1 de julio en México, donde se sufragó para renovar al Presidente, al Jefe de Gobierno del DF, Gobernadores de 6 estados, además de diputados, senadores y Ayuntamientos.

El diario El País, de España, dedicó desde semanas atrás artículos y editoriales sobres las tendencias electorales en México, mientras que hoy destacó que “El PRI regresa a la Presidencia de México después de 12 años”, además de dar cobertura tanto a las reacciones de los demás candidatos como a la elección local en el Distrito Federal.

Otros medios como el New York Times y el rotativo británico The Guardian también destacan el regreso del partido tricolor a la Presidencia, según cifras del conteo rápido del IFE, mientras que el Washington Post asegura que “la dictadura perfecta” regresó al poder en México.

En tanto, en América Latina, El Clarín de Argentina ve los resultados como el regreso “del poderoso PRI” y reitera la pronunciación que hizo el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que esperará hasta que se compute la última acta.

Además, en Brasil, el diario O Globo retoma el discurso de Enrique Peña Nieto, luego de que se revelaran las tendencias del conteo rápido, donde asegura que el regreso de su partido al poder no es un retroceso para el país.

MILENIO
Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •

No hay comentarios:

Publicar un comentario