lunes, 30 de julio de 2012

AMLO se iguala a héroes nacionales

Dice el perredista que Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Francisco I. Madero fueron atacados, al igual que él, por oponerse a las injusticias; anuncia instalación de la Expo Fraude en el Zócalo, en 15 días.
Nezahualcóyotl • Al comenzar en el municipio de Nezahualcóyotl la jornada de 142 asambleas informativas sobre las irregularidades en las elecciones, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se comparó con héroes nacionales al señalar que ellos también fueron atacados por oponerse a las injusticias.

Durante un discurso ante 700 personas reunidas en el parque La Esperanza, en el recién recuperado bastión perredista del Estado de México, López Obrador advirtió que continuará con su lucha porque “si nos quedamos con los brazos cruzados, entonces se consumará el fraude electoral, la imposición”; por ello, llamó a sus seguidores a no preocuparse por los ataques, pues situaciones similares enfrentaron héroes como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Francisco I. Madero.
“Ya llevamos mucho tiempo luchando, estamos acostumbrados a eso. Nada más piensen en lo que ha sido nuestra historia: nuestros héroes siempre fueron muy atacados. Hidalgo, Morelos, fueron excomulgados, asesinados por oponerse, por resistirse, por no aceptar las injusticias.

“Juárez también fue muy atacado, mucho muy atacado, de manera vulgar. Le decían ‘indio apestoso’ y miren, es nuestro gran héroe, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Madero también fue muy atacado, de que estaba loco, que era espiritista, y es el apóstol de la democracia”, dijo.

“Por eso, no nos estemos preocupando, entendamos: si nos atacan es porque enfrentamos a un grupo de intereses creados muy poderoso que no quiere que haya ningún cambio”, aseguró.
Sobre los presuntos ataques contra la izquierda, el pasado martes, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aseguró que desde Washington se están organizando guerras sucias contra López Obrador y contra el presidente venezolano Hugo Chávez.

“La derecha internacional lanza ofensivas contra los líderes de izquierda latinoamericanos. Se han ensañado contra Fidel (Castro), contra Chávez y contra López Obrador; quieren obligarnos a deslindarnos de ellos y eso sólo beneficiaría a esa derecha oscura que mueve los hilos desde Washington”, expresó la perredista.

“No caeremos en provocaciones, ni en ese juego perverso (de deslindarse de Chávez); como izquierda mexicana apoyamos amplia y abiertamente al presidente Hugo Chávez para que continúe profundizando la transformación en Venezuela”, abundó entonces la perredista.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller; por la delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, y por coordinadores locales de Morena, López Obrador respondió también a las críticas que generó su propuesta de que se invaliden los comicios y el Congreso nombre a un presidente interino.
“Se molestaron mucho. Llegaron a decir que queríamos desestabilizar al país. No: desestabilizar al país es permitir la podredumbre, la inmundicia, la corrupción. Luchar por hacer valer la Constitución y la democracia es darle estabilidad al país”, puntualizó.

Explicó que el próximo 6 de septiembre vence el plazo para la resolución del juicio de invalidación de los comicios, por lo que aseguró que “vienen más pruebas” del presunto fraude. “El PRI y Peña no tienen pueblo, sólo a los medios de comunicación y al aparato que está a su servicio. No hay alegría ni han celebrado nada, porque el voto comprado no luce ni da alegría y solo da tristeza”, afirmó.

En el encuentro —al que no acudieron los dirigentes nacionales de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ni los candidatos ganadores en Neza— el candidato convocó a sus seguidores a las asambleas que se realizarán el próximo domingo en las 32 capitales del país y también a llevar tarjetas, denuncias y fotografías para montar la Expo Fraude el 12 de agosto en el Zócalo, con la que busca documentar.

López Obrador acudió a Neza debido a que fue el municipio donde se registró el mayor número de irregularidades electorales en el Estado de México y en el que, al final, las autoridades le dieron el triunfo al aspirante del PRD, Juan Zepeda; además, el parque está en el distrito 31, donde el candidato obtuvo el mayor número de votos en ese municipio.

Antes de concluir, reiteró sus críticas a medios de comunicación —incluido MILENIO— e insistió en que su movimiento es pacífico: “No vamos a hacer nada que provoque violencia”.

ARRANQUE DESANGELADO

A pesar de que el municipio de Nezahualcóyotl se convirtió de nuevo en el principal bastión perredista en el Estado de México, el mitin que encabezó AMLO para encabezar la llamada Jornada Nacional de Lucha apenas logró llenar la explanada del Parque la Esperanza.

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegaron desde las 10 de la mañana al sitio para montar ocho mesas en las que recopilarían pruebas de anomalías electorales y firmas para apoyar la impugnación de los comicios por la Presidencia.

Los organizadores fueron puntuales, pero la militancia tardó en llenar la plaza para López Obrador, quien llegó a las 13 horas.

Hay que esperar que el Tribunal califique: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó que hay que esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique los comicios del pasado 1 de julio para hablar de un posible interinato en la Presidencia de la República, así como el análisis y la resolución de las pruebas aportadas sobre las presuntas irregularidades que ocurrieron durante la jornada.

“Hasta que no haya un fallo del Tribunal no sabemos qué va a pasar”, respondió el fundador del Partido de la Revolución Democrática al preguntarle sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de nombrar un presidente interino.

Entrevistado al finalizar la develación de la estatua de Ignacio López Rayón sobre Paseo de la Reforma, el fundador del PRD dijo: “Hay que esperar el fallo del Tribunal, que es la institución encargada de ello y que debe decidir con estricto apego a derecho”.

El tres veces candidato a la Presidencia de la República aseveró que “es importante que no haya dudas en el proceso electoral; hay impugnaciones al proceso y primero deben resolverse, pues éstas no están resueltas desde el punto de vista legal”.

Sobre las manifestaciones públicas de repudio a Enrique Peña Nieto, el ex gobernador de Michoacán afirmo que están dentro de la legalidad y afirmó que no enturbian para nada la paz social del país.

400 ACUERDOS

Personal del Tribunal Electoral concluyó la digitalización completa de todos los juicios interpuestos ante la Sala Superior, en relación con la elección presidencial del 1 de julio.

El organismo informó que lo anterior forma parte del compromiso por tramitar en forma expedita todo el trabajo relacionado con los comicios para Presidente.

En un recuento de las actividades de este proceso, el Tribunal detalló que el martes 17 culminó la recepción de expedientes de cómputo distrital y de los juicios de inconformidad remitidos por los consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE).

Asimismo señaló que entre el 13 y el 16 de julio se recibieron 340 juicios y 285 expedientes, es decir, más de 95 por ciento del total con un promedio de 86 juicios y 71 expedientes cada día.
Esto último a través de 12 mesas instaladas en el Centro Masivo de Recepción de Expedientes Electorales Federales, que se instaló en la sede del Tribunal Electoral federal.

La Sala Superior y las cinco Regionales han dictado hasta ahora más de 400 acuerdos para requerir información a autoridades administrativas, detalló en un comunicado.

Política •

No hay comentarios:

Publicar un comentario