viernes, 31 de agosto de 2012

AMLO rechaza fallo del Tribunal; llama a la resistencia para el domingo 9

El ex candidato presidencial consideró que las elecciones “no fueron ni limpias, ni libres ni autenticas”, ya que "son resultado de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes".

 
Foto: Javier García (Archivo)
Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador rechazó el fallo del Tribunal Electoral y llamó a sus partidarios a la desobediencia civil, "porque las elecciones no fueron ni limpias, ni libres ni auténticas".

Sostuvo que la desobediencia civil "es un honoroso deber, cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y la felicidad del pueblo" y convocó a sus partidarios a reunirse el domingo 9 de septiembre a las 11 de la mañana para definir "lo que sigue", pues dijo que no convalidará un régimen injusto, corrupto y lleno de complicidades.

El ex candidato presidencial advirtió que "aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades que está destruyendo a México".

López Obrador acusó que las instituciones del país "están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco" y por eso, afirmó que no reconocerá "a un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes".

Reconocer los comicios, dijo el ex candidato presidencial, sería una farsa y una traición a millones de mexicanos, dijo el ex candidato presidencial al acusar que habrá a quienes no les parecerá su postura y quisieran que entrara en las negociaciones políticas, "ojalá se entienda que así como ellos defienden por todos los medios al régimen de corrupción, nosotros estamos sinceramente dispuestos a abolirlo, y como es lógico, en este propósito no daremos ninguna tregua ni concederemos la más mínima ventaja".

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario