jueves, 30 de agosto de 2012

Si se aprueba propuesta, Peña Nieto es presidente electo: magistrado Nava

En muchos casos, los agravios que presentó izquierda eran de plano inoperantes, expone.

 
México, DF. Integrante de la comisión calificadora de la elección presidencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado, Salvador Nava, tras una larga intervención para desacreditar todos los agravios esgrimidos por el Movimiento Progresista relacionados con los medios de comunicación, difusion de encuestas e intervención de gobiernos priístas, sostuvo que "!si se aprueba esta sentencia en los térmionos propuestos, México tiene presiente Electo y ese es Enrique Peña Nieto".

Nava Gomar cuestionó que en muchos de los casos, los agravios presentados por la coalición, eran de plano inoperantes por ser vagos y generales, como es el caso de las imputaciones a diversos gobiernos estatales, pero sin embargo, dijo, la comision se abocó a estudiarlos de manera exhasutiva.

Al referirse a las enuestas, Nava Gomnar aseguró que la coalición no acreditó plenamente que las encuestas se hubieran realizado con fines propagandisticos y defendió el hecho de que el Instituto Federal Electoral cuenta con todos los elementos de la metodologia utilziada y q0uienes patrocinaron estos sondeos. Subrayó que en el caso de las encuestas de Milenio, la cual habría manipulado deliberadamente sus sondeos para apoyar a Peña Nieto, dijo que el IFE cuenta con los datos entregados por la empresa sobre las características de las encuestas.

En relación con la adquisición encubierta de espacios en radio y television, a decir del magistrado y se habían resuelto bajos de estos agravios en sentido negativo por parte del IFE y ratificados por el TEPJF por lo que es improcedente alegarlo en este juicio.

Dijo que el agravio sobre la presunta maipulacion del evento de Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, dijo que de los elementos entregados por la coalicion, no se acredita una manipulación informativa y los abogados de la coalición lo saben. También desestimó el agravio de la parculiaridad de los noticieros pues no se acredita en el monitoreo realizado por el IFE el cual no fue impugnado por la coalición y por tanto, se encuentra firme.

Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
Publicado: 30/08/2012 19:03
LA JORNADA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario