jueves, 6 de septiembre de 2012

Admite SCT que no hubo reunión previa con todos los concesionarios de banda 2.5 Ghz

Explicó que MVS es el mayor tenedor de espectro en esa banda y que por eso era importante acordar con ellos el reordenamiento de la banda.


México, DF. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, reconoció que no hubo reuniones previas con todos los concesionarios de la banda de 2.5 gigahercios (Ghz) en vías de decidir el rescate de ese espectro, porque al gobierno federal le interesaba llegar a acuerdos primero con el concesionarios más grande que es Multivisión y así poder hacer el reordenamiento.
En conferencia de prensa sobre el sexto informe de gobierno, el funcionario explicó que MVS es el mayor tenedor de espectro en esa banda y que por eso era importante acordar con ellos el reordenamiento de la banda, lo cual no sería posible aunque acordaran con los otros diez concesionarios más pequeños.

Destacó que si el inicio de rescate no se resuelve en esta administración a la que le quedan tres meses, la SCT informará al equipo de transición desde los antecedentes de la decisión de recuperar el espectro de manera anticipada, el caso específico de MVS, presentará las pruebas ofrecidas por los concesionarios para conservar el espectro y todo lo necesario para que el próximo gobierno “tome la mejor decisión que vaya conforme al interés público”.

El subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría explicó que ocho de los 11 concesionarios de la banda de 2.5 Ghz interpusieron recursos de amparos. De esos tres fueron desechados por la autoridad; dos no han procedido porque los jueces pidieron más información a los concesionarios para darle entrada a esos recursos legales o negarlos.

Y en el caso de los tres amparos que ya fueron admitidos en los tres se negó la suspensión provisional, y solo en el de MVS la provisional y la definitiva, explicó el funcionario quien se reservó los nombres de los concesionarios en litigio.

Destacó que si bien no hubo pláticas previas al inicio de procedimiento de recuperación del espectro con los concesionarios más pequeños, ahora está ocurriendo y de esos encuentro han surgido propuestas de ellos mismos para migrar a otras bandas para poder dar el servicio de radio y televisión restringida, pero no banda ancha. Olavarría puntualizó que la banda de 2.5 Ghz se usará sólo para servicios de banda ancha como marca la tendencia internacional.

Miriam Posada GarcíaPublicado: 06/09/2012 12:17
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario