jueves, 6 de septiembre de 2012

Crece infidelidad entre mexicanos, revela encuesta

En México la mitad de las personas infieles prefieren serlo con un amigo de su pareja; de estos, 71% es padre de familia, de entre 33 y 45 años de edad


 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- Los resultados son parte de una encuesta sobre Infidelidad en Latinoamérica realizada por la empresa consultora GFK México, Marketing y Comunicación Corporativa, que indica que de los mexicanos infieles, la mitad de ellos lo hace con sus amistades, y el resto con un compañero de oficina.

Además, luego de la llamada “canita al aire” el 23 por ciento aceptó que sigue con su relación infiel al mismo tiempo que con su pareja formal.

“El 49 por ciento reconoció ser infiel con un amigo o amiga; un 21 por ciento con un compañero de trabajo y un 17 por ciento lo hizo con una persona que conoció de manera casual en un antro, bar, o una fiesta, mientras que un 8 por ciento ha sido infiel con sexoservidoras”.

Para realizar la encuesta se entrevistó a 6 mil 300 hombres y mujeres de 14 años en adelante, de países como Colombia, Venezuela, México, Ecuador y Panamá.

En cuestión de género, en el caso de México, los hombres aceptaron ser más susceptibles que las mujeres a mantener una relación infiel, detalló Walkiria Calvam, director regional de la empresa consultora en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia.

Además, “el 23 por ciento sigue su relación infiel, mientras que un 7 por ciento aceptó haber tenido una relación infiel con una persona del mismo sexo”.

Calvam resalta que, lamentablemente, los casos de infidelidad suelen darse sin protección, al referir que un 16 por ciento de “estos infieles han padecido alguna enfermedad de transmisión sexual, lo que conlleva una cadena de infección”.

Y si de regionalismos se trata, la especialista destacó que los habitantes del Distrito Federal encabezan la lista de personas infieles con un 23 por ciento, seguidos de los tapatíos con un 22 por ciento y los regios, con un 11 por ciento.

La edad donde se presenta en mayor medida la infidelidad es en el rango de 33 a 45 años, en donde 3 de cada 10 son infieles; seguidos de aquellos que están entre los 40 y 50, donde el porcentaje baja a 17.

“Destacan como infieles quienes tienen hijos, pues según la encuesta, el 74 por ciento de quienes tienen hijos han sido infieles”.

Sin embargo, el que los mexicanos se “den el permiso de echarse una canita al aire” no significa que el acto no les genere culpa, detalló Calvam, al referir que 51 por ciento de los encuestados afirmó sentirse identificados con la frase “esto no me tendría que estar pasando”.
 
2012-09-06 06:46:00
Redacción
EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario