jueves, 6 de septiembre de 2012

Subastarán en NY obra de Kandinsky hasta en 30 mdd

 

Este óleo sobre cartón y lona hace parte de la serie de obras abstractas del artista, denominada “Improvisaciones” y está siendo vendida por la Fundación Volkart,
 

Nueva York. La obra “Estudio para la improvisación 8” (1909) del artista ruso Vassily Kandinsky será ofrecida en la venta de arte de otoño de la casa de subastas Christie’s, donde se estima alcance un precio de 30 millones de dólares.
 
Este óleo sobre cartón y lona hace parte de la serie de obras abstractas del artista, denominada “Improvisaciones”y está siendo vendida por la Fundación Volkart, una asociación benéfica establecida por la firma suiza Hermanos Volkart hace 160 años.
 
La imagen presenta bóvedas y cúpulas en la antigua ciudad amurallada de Kiev, con los peregrinos que rodea dos figuras masculinas fuera de las puertas de la ciudad. Según Brooke Lampley, directora de Arte Impresionista y Moderno de Christie’s esta venda podría establecer un récord para el artista, cuyo máximo anterior fue de 20 millones 900 mil dólares por la pieza “Fugue” de 1914.
 
“Desde la perspectiva de un coleccionista, la serie “Improvisación” de Kandinsky es el nexo de algunas de las innovaciones más atractivas de la época vanguardista” explicó Lampley.
 
Agregó que “A través de estas pinturas, Kandinsky estaba empujando los límites tradicionales de la expresión artística con el fin de avanzar en las nuevas teorías radicales sobre la forma, el color, la materia y, sobre todo, el impulso artístico”.
 
En 2008, Christie’s ofreció en subasta la obra“Studie zu improvisation 3” y a pesar de la crisis económica que se avecinaba durante esa temporada, la pintura fue vendida por 16 millones 900 mil dólares, el segundo precio más alto para el artista en una subasta.
 
La subasta de “Estudio para la improvisación 8”,que nunca se ha exhibido en Estados Unidos, está programada para el 7 de noviembre, luego de ser exhibido por cinco días en la casa de subastas en su sede ubicada en Centro Rockefeller, en Manhattan.
 
Lampley añadió que es notable ver en la actualidad esta pintura moderna de gran belleza y notar que todas las nociones contemporáneas de arte abstracto del pasado evolucionan de pioneros como Kandinsky, quien realmente abrió camino a muchos otros artistas.
 
NotimexPublicado: 06/09/2012 12:51
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario