jueves, 13 de septiembre de 2012

Apple inicia otro vuelo con el iPhone 5



 


SAN FRANCISCO.- Por primera vez en la historia de Apple, una banda musical compartió el escenario con el presidente de la firma, Tim Cook, para amenizar la presentación del nuevo integrante de la familia, el iPhone 5, así como nuevas versiones del iPod y de iTunes, inaugurando un nuevo estilo en los lanzamientos de la empresa, a menos de un mes de conmemorar un año de la muerte de su fundador y presidente Steve Jobs.
Fue la banda Foo Fighters la invitada a poner el toque musical con la pieza Walk al acontecimiento más esperado por millones de fieles seguidores de Apple, en un Yerbabuena Center repleto de medios e invitados especiales.
 
 


“Este es el mejor y más veloz iPhone que hemos creado”, decretó Cook luego de enumerar cifras de ventas de dispositivos o descargas de actualizaciones que hacen palidecer a la competencia. iPhone 5 tiene un diseño más ligero y un procesador que lo hace dos veces más rápido que la versión 4S, llegará a los anaqueles de Estados Unidos el próximo 21 de septiembre y a México probablemente en diciembre.

Más allá del exterior del equipo, fue el interior lo que arrancó más aplausos.
 
 
 
 
El microprocesador A6 será capaz de hacer al iPhone 5 dos veces más rápido que su antecesor, además de que podrá usarse en red 4G LTE con operadores estadunidenses como AT&T, Verizon, Sprint y otros europeos, aunque América Latina y México no figuraron en la lista de anuncios.

En cascada

Pero el teléfono inteligente no fue el único gadget con nueva cara. Tras una década de existencia, la firma renovó en interior y exterior a la familia de reproductores iPod, presentó los nuevos audífonos earpods y una interfaz renovada para su portal de descargas iTunes.

“Lo que hace fuerte a Apple es que siguen innovando, la esencia de su valor de marca sigue siendo muy fuerte”, comentó en entrevista Graham Staplehurst, director de Marcas Globales de la firma de análisis Millward Brown tras la presentación.
 
 
 























El iPod, del cual se han vendido 350 millones de unidades desde su lanzamiento, también estrena modelos con capacidades que van de la mano de la nueva versión de iTunes, la 10.7.

El reproductor iPod Touch será compatible ahora con Apple TV, GameCenter, podrá transferir contenido a través de Bluetooth, tendrá cámara, para foto y video, panorámica en HD y operará con el mismo software que iPhone 5: el iOS6. En las versiones Touch y Nano la renovada familia posee una amplia gama de colores del negro al rojo.

En cuanto a los earpods se reveló que demoró tres años diseñarlos, mientras el Lightning, el nuevo conector para iPhone, iPad y iPod, a diferencia del rectángulo original de 30 PINS ahora será de ocho PINS, aunque estará disponible en tiendas un adaptador que permitirá enchufar los gadgets que tienen el conector original.

Fuente: Gabriela Chávez Publicado por Blanca Betan el Jue, 13 de Septiembre de 2012, 09:43 am
EXCELSIOR
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario