jueves, 13 de septiembre de 2012

Entra turba en embajada de EU en Yemen; hay un muerto y cinco heridos

Manifestantes logran llegar hasta el patio de sede diplomática; guardias de seguridad repelen embestida.


Saná. La policía yemenita mató a balazos a una persona e hirió a cinco más este jueves, durante choques con manifestantes que protestaban contra un film antimusulmán frente a la embajada de Estados Unidos en Saná, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

La policía yemení había conseguido dispersar a miles de manifestantes que el jueves en la mañana habían tomado por asalto la embajada, los cuales intentaron ingresar nuevamente en el recinto, tras haber llegado hasta el patio de la sede diplomática.

En esta segunda oportunidad, los manifestantes no eran tantos. Según testigos, la policía disparó contra ellos, impidiéndoles ingresar en el recinto.

En la mañana del jueves, luego de enfrentamientos con los manifestantes, la policía había conseguido evacuar a los jóvenes que habían ingresado al recinto de la embajada e incendiado vehículos diplomáticos.

La policía había disparado al aire y utilizado cañones de agua para dispersar a la multitud.
"Oh profeta, Oh Mahoma", gritaban los manifestantes.

Las protestas contra un filme que denigra el islam se extendieron este jueves a varios países musulmanes.

Cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia, fallecieran el martes por la noche, cuando el consulado norteamericano en Bengasi (noreste de Libia) fue atacado por manifestantes en protesta por esta película.
AfpPublicado: 13/09/2012 08:26
LA JORNADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario