jueves, 13 de septiembre de 2012

Encabeza Calderón conmemoración a los Niños Héroes en Chapultepec

Edith Fuentes Osorio, Cadete de la Escuela Militar de Enfermeras, afirmó que "el gobierno federal ha integrado, junto con los poderes legislativo y judicial y con la sociedad, un frente común para la contención del fenómeno delictivo" en el país.

 
Ciudad de México • Cada vez son menos las voces pesimistas y detractoras en contra de la lucha contra el crimen organizado, dijo Edith Fuentes Osorio, Cadete de la Escuela Militar de Enfermeras, quien fue la oradora oficial durante la ceremonia del 165 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En la ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la cadete calificó como "inaceptable" que algunos justifiquen el comportamiento delictivo, aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades, o la marginación.
"Ante tal reto, el gobierno federal ha integrado, junto con los poderes legislativo y judicial y con la sociedad, un frente común para la contención del fenómeno delictivo. Gradualmente la violencia se acota y se rescatan áreas en manos de la delincuencia. La convicción y el brío permanecen, cada vez son menos las voces pesimistas y detractoras, es inaceptable que algunos justifiquen el comportamiento delictivo aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades o la marginación. Es obvio que la barbarie con que actúan estos criminales no corresponde a un desempleado.

Oportunidades existen pero hay que aprestarse para ellas y trabajar con esmero todos los días para preservarlas", expresó.

También se refirió a los males que afectan al país como la delincuencia organizada y el narcotráfico, motivo por el cual, muchos hogares están de luto.

"Usted señor presidente ha liberado la consolidación de estos valores. Lamentablemente, en esta radiografía del país también registramos cánceres que debemos extirpar con decisión y de una vez por todas, como la corrupción y la impunidad que nos laceran en doble vía pues en algún momento somos víctimas de aquello, que en ocasiones, toleramos y a veces inducimos. Estos desvíos que desvirtúan la igualdad ante la ley y atentan contra la injusticia que de ninguna manera deben convertirse en endémicos, males como la delincuencia organizada y el narcotráfico que envenenan a la juventud y crean desasosiego con sus ilícitas actividades. Muchos hogares mexicanos están de luto, porque padres e hijos como ejemplares servidores públicos defendieron la ley en contra de quienes la infringen y la vulneran con su criminalidad.

Y agregó: "Nos aflije el duelo en las familias de las víctimas inocentes generadas por circunstancias fortuitas por el vil secuestro, la artera extorsión y el cruel asesinato".
Por otra parte, indicó que tenemos una economía pujante.

"Resulta muy alentador que recientemente la OCDE anunció que México ha experimentado una recuperación económica más robusta que la mayoría de los países miembros en conjunción con un fuerte crecimiento del empleo. Nuestras reservas y el flujo internacional de nuestro comercio avalan esta tendencia positiva".

Alrededor de las 9:00 horas, el presidente Felipe Calderón arribó al Altar a la Patria acompañado del secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván y de Marina, Francisco Sáynez, donde realizó el saludo a la bandera.

Posteriormente, se realizaron los honores plenos, el Jefe del Ejecutivo pasó lista de honor e hizo entrega de espadines a seis cadetes, tres hombres y tres mujeres.

Más tarde, la Banda de Música del Heroico Colegio Militar interpretó la pieza "Marcha del Heroico Colegio Militar". Y cuatro cadetes declamaron la poesía "13 de septiembre".

Después, hubo salva de fusilería, se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar. Mientras, el presidente Calderón se trasladó al pie del altar a la patria para depositar una ofrenda floral y realizó una guardia de honor junto con su gabinete y los representantes de los poderes de la unión. Se entonó el toque de silencio y se entonó el Himno Nacional.
 
Política • 13 Septiembre 2012 - 10:00am — Silvia Arellano
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario