domingo, 9 de septiembre de 2012

“Esquizofrenia política” del PRD acaba si sale AMLO: Ortega

El coordinador de Nueva Izquierda dijo que llegó el tiempo en que ese partido tenga una sola visión y se acaben las denominadas “tribus”.

 
 
 
Foto: Notimex (Archivo)
Jesús Ortega indicó que el PRD impulsará en el Congreso que la educación deje de ser patrimonio particular de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.
 
 
Veracruz • El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, manifestó que si el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador abandona las filas de su partido para crear otro como ha trascendido, se acabará la esquizofrenia política.

En conferencia de medios ofrecida en Xalapa, acompañado de la dirigencia estatal perredista a cargo de Juan Vergel y el único diputado local de este partido, Rogelio Franco Castán, Ortega Martínez dijo que ha llegado el tiempo de que el PRD tenga una sola visión, un solo comportamiento y se acaben las llamadas "tribus".

Aclaró que no sabe exactamente si este domingo López Obrador dejará las filas del PRD para conformar un propio partido como se ha señalado, pero si AMLO abandona sus filas se acabará con la "esquizofrenia política".

El coordinador de la Nueva Izquierda apuntó que el partido impulsará desde el Congreso de la Unión que la educación deje de ser patrimonio particular de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Respecto a las condiciones en que se encuentran en Veracruz reconoció que existen diferencias evidentes, pero trabajan en la reconstrucción y unidad de todas las corrientes, aunque es difícil tener unanimidad de criterios.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario