domingo, 9 de septiembre de 2012

Reto del próximo gobierno, lograr reformas para fortalecer negocios: CEESP

México no muestra avances importantes dentro del ranking mundial de competitividad, toda vez que en comparación con hace seis año, México sólo avanzó un lugar.

 

México, DF. reto para la próxima administración es lograr consensos para concretar los cambios que propicien un ambiente de negocio suficientemente fuerte, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El objetivo es que la actividad productiva crezca de manera sostenida, mejore la competitividad y el nivel de bienestar de los hogares, señaló.

La semana pasada el World Economic Forum (WEF) dio a conocer los resultados de su sondeo acerca de la competitividad mundial 2012-2013, en el que México ascendió cinco lugares para ubicarse en la posición 53.

Sin embargo, el CEESP expuso que para los líderes industriales, este indicador no refleja tan claramente el fortalecimiento de la economía mexicana en materia de competitividad.

En su reporte semanal, detalla que en un contexto de tiempo más amplio, México no muestra avances importantes dentro del ranking mundial de competitividad, toda vez que en comparación con hace seis año, México sólo avanzó un lugar.

En 2007 se ubicó en el lugar 57; un año después cayó al 60; en 2009 se mantuvo en el 60; para el 2010 descendió al sitio 66, pero en el 2011 revirtió la caída y avanzó al 58 y finalmente en el 2012 se situó en el 53.

Con base en lo anterior, los analistas del CEESP precisaron que tales datos parecen indicar que los esfuerzos realizados para lograr una mejora, solo contribuyeron a mantener su nivel de hace seis años.

“Es cierto que durante este tiempo los efectos de la crisis fueron determinantes en los resultados, pero también el retraso o ausencia de reformas estructurales limitaron la posibilidad de un mayor crecimiento económico y de avances importantes en la calificación mundial”, puntualizaron.

Por ello, reiteraron que el reto para la próxima administración es lograr consensos para concretar los cambios que propicien un ambiente de negocio suficientemente fuerte, para que la actividad productiva crezca de manera sostenida.

NotimexPublicado: 09/09/2012 12:50
LA JORNADA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario