lunes, 29 de octubre de 2012

Advierte Obama consecuencias "fatales" por 'Sandy'

A una semana de las elecciones, tanto el presidente de EU como su rival republicano Mitt Romney han tenido que dar un giro a sus planes de campaña debido a la llegada del huracán.

Washington • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adviertió que el huracán 'Sandy', una "tempestad grande y poderosa", puede tener consecuencias "fatales".

En una imprevista rueda de prensa desde la Casa Blanca, Obama dijo no estar preocupado por el impacto del huracán en las elecciones del 6 de noviembre, pues aseguró que su prioridad es enfocarse en los residentes afectados.

Urgió a la población a acatar las órdenes oficiales y anticipó que millones podrían ser damnificados.
Más temprano, Obama aterrizó en la base área de Andrews, a las afueras de Washington, de regreso de Florida donde hoy canceló un acto electoral debido a la llegada del huracán.

En esta ocasión y debido a las abundantes lluvias en Washington, Obama no se desplazó a la Casa Blanca en helicóptero, sino por carretera.

"El presidente volverá a la Casa Blanca para supervisar las preparaciones para una temprana respuesta al huracán Sandy", según explicó esta madrugada el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

Obama canceló un evento de campaña en Orlando, Florida, y otro mañana martes en Green Bay, Wisconsin, debido al paso del huracán, que ha trastocado toda su agenda.

A apenas una semana para las elecciones, tanto Obama como su rival republicano Mitt Romney han tenido que dar un giro a sus planes de campaña debido a la llegada de la tormenta, que se espera afecte a cerca de 50 millones de personas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Romney anula su gira a partir de noche del lunes

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, anuló sus mítines electorales previstos a partir de la noche del lunes "por respeto por los millones de estadounidenses" amenazados por el huracán Sandy.

"El gobernador Romney estima que es el momento de que los líderes del país se junten para ayudar a los estadounidenses que están en riesgo", anunció Gail Gitcho, portavoz de Mitt Romney, en un comunicado este lunes.

Internacional •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario