lunes, 29 de octubre de 2012

Urge PAN dictaminar ya la reforma laboral

La fracción de Acción Nacional en la Cámara de Diputados informó qué solicitará a la Junta de Coordinación Política dictaminar de manera inmediata la iniciativa.

Ciudad de México • La fracción del PAN en la Cámara de Diputados solicitará a la Junta de Coordinación Política dictaminar de manera inmediata la reforma laboral y obviar el paso del proyecto por la Comisión de Trabajo, en caso de que el presidente de esa instancia, Carlos Aceves del Olmo, pretenda “congelarlo”.

Así lo anticipó el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, y confirmó además la convocatoria a un próximo encuentro de los dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios de Acción Nacional y de las izquierdas con la intención de construir una mayoría para enfrentar la resistencia del PRI “a modernizar a México”.

El legislador del blanquiazul negó que el llamado a dictaminar la reforma laboral en el seno de la Junta de Coordinación Política represente un ultimátum, pero advirtió:

“Seremos una fuerza responsable y democrática, pero tampoco estamos dispuestos a bailar al ritmo que el PRI baile, porque (los priistas) no son los dueños de la Cámara de Diputados, ni de este país”.
En conferencia de prensa, Villarreal sostuvo que lo que está en juego no es determinar si la reforma laboral perdió ya su carácter de iniciativa preferente, sino ver qué tipo de PRI gobernará el país a partir del próximo1 de diciembre.

“La reforma laboral es la prueba de fuego para el próximo gobierno: si de veras viene el presidente electo (Enrique) Peña Nieto a cumplir sus compromisos firmados de modernizar este país y sacudirse el viejo régimen autoritario que tanto daño le hizo a México, o si lo que quiere es seguir gobernando como gobernó el PRI en los años ochenta, pero ahí sí se va a topar con pared, porque la oposición no permitirá esos retrocesos”, puntualizó.

Política, Cámara •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario