domingo, 7 de octubre de 2012

Busca PRD evitar ‘madruguetes’ en transparencia

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a las demás bancadas a un debate en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

 
 
 
Foto: Notimex/Archivo
El coordinador parlamentario durante una conferencia de prensa con diputados perredistas.
Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, emplazó a los otros grupos parlamentarios a un debate sin simulaciones, exclusiones, sorpresas ni madruguetes sobre el tema de la transparencia y el combate a la corrupción.

“En el tema de transparencia y rendición de cuentas queremos un debate de a de veras; no queremos sorpresas ni madruguetes; queremos inclusión, apertura y construir un acuerdo de cara a las necesidades de la sociedad, no de un grupo político”, dijo.

Subrayó, en ese sentido, la inconveniencia de repetir la historia de la reforma laboral, “donde privó el avasallamiento, los madruguetes y las sorpresas”.

En su comunicado de prensa semanal, Aureoles convocó por ello a las demás fuerzas políticas a que actúen con responsabilidad y respeto, “y que de una vez por todas dejemos atrás la simulación y la demagogia discursiva y aquí en las cámaras del Congreso, de cara a la sociedad mexicana, se construya la agenda legislativa que los mexicanos demandan y esperan con impaciencia”.

Advirtió que el grupo parlamentario del PRD irá a fondo en los temas de transparencia y rendición de cuentas, a fin de erradicar la corrupción y la opacidad que aún privan en el país.

“El PRD va a entrarle de lleno al tema de la transparencia, no vamos a permitir que exista más la simulación o la exclusión”, agregó.

El legislador michoacano señaló la urgencia de recuperar el Estado de derecho en serio y construir un nuevo andamiaje que ataque la corrupción y la opacidad que aún prevalecen en el país.

Sostuvo que la sociedad está lastimada, en gran parte porque observa actos de corrupción y opacidad que frenan la aplicación de la justicia.

“Los ciudadanos están casi al borde de la desesperación, porque quienes han gobernado el país en los últimos 83 años no han querido escuchar ni atender el clamor ciudadano”, remarcó.

Aureoles indicó que frente a grandes problemas que enfrenta el país, como la inseguridad, la falta de empleo bien remunerado, el rezago educativo y la pobreza, se requiere un acuerdo nacional entre todas las fuerzas políticas, con la participación de los sectores de la sociedad involucrados.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario