domingo, 21 de octubre de 2012

Confirma AMLO que irá al Senado para hablar sobre reforma laboral

El ex candidato presidencial de las izquierdas advirtió el interés del gobierno federal por elevar el IVA hasta 22 por ciento y entregar Pemex a la inversión privada.

Guerrero • El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que el próximo martes irá al Senado de la República para fijar una postura en torno a la reforma laboral, ahí denunciará el interés del gobierno federal por elevar el Impuesto al Valor Agregado al 22 por ciento y de abrir completamente Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado.

En Chilpancingo Guerrero, López Obrador tomó protesta a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que desde este domingo tiene como presidente a César Núñez Ramos, en tanto que como cabeza de la Comisión de Honor y justicia se designó al veterano luchador social, Pablo Sandoval Cruz.

“El martes voy al Senado, a tratar el tema de la llamada reforma laboral”, señaló ante más de 200 delegados, entre los que estuvo el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno estatal perredista, Lázaro Mazón Alonso.

Anticipó que en dicha tribuna hará público el que la administración federal saliente pretende aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, lo que es consecuencia del interés de entregar completamente a Pemex en manos del capital privado.

Señaló que al quitar al petróleo de manos del sector público, se dejarán de recibir al menos 800 mil millones de pesos al año, por lo que se va a generar un gran boquete en el ingreso de la nación.

Al elevar el IVA en seis puntos de un solo golpe, manifestó que se pretenderá cubrir dicho hueco.
Por eso anticipó: “Si es necesario vamos a movilizarnos, para que no entreguen el petróleo ni eleven los impuestos”.

Por eso, dijo que es probable que vaya también a la Cámara de Diputados federales.
 
Derecho de admisión a Morena

En el evento realizado en un salón de fiestas del norte de la ciudad, López Obrador señaló que se debe cuidar el ingreso de simpatizantes de Morena.

“Si pudiéramos, nos reservaríamos el derecho de admisión, aunque está difícil, pero ya no queremos gente ambiciosa”.

Continuó: “Ni tampoco queremos orejas que se inscriben nada más para estar al tanto de todo lo que sucede y de estar metiendo cizaña, entonces debemos hacer una afiliación de ciudadanos conscientes”.

El deseo generó la ovación de sus seguidores.

Política, Senado •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario