domingo, 21 de octubre de 2012

Peña Nieto dará prioridad a AL, auguran en Venezuela

El propietario de Digitel Telecomunicaciones asegura que México puede jugar un rol clave para que las economías de la región se expandan



 

BOGOTÁ, 21 de octubre.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, es “un hombre pujante”, que con seguridad va a mirar más hacia América Latina, aseguró el empresario venezolano de las telecomunicaciones Oswaldo Cisneros.

A juicio del propietario de Digitel Telecomunicaciones, la visita que hizo Peña Nieto en septiembre a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú, es un buen mensaje en el sentido que entre sus prioridades en el gobierno estará América Latina.

En entrevista con Notimex, Cisneros dijo que Peña Nieto es un “hombre joven, pujante y realmente yo creo que uno de sus primeros objetivos es no sólo ver al norte, que es una economía madura; él va a ver cómo México puede influir más en Latinoamérica”.

Para Cisneros, quien entre jueves y viernes participó aquí en la Cumbre Empresarial del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), México puede jugar un rol muy importante para que las economías de Latinoamérica tengan un mayor crecimiento.

El empresario venezolano comentó que México sigue “viendo mucho hacia el norte y veo muy poca integración hacia el sur en la parte económica”, pero dijo guardar la esperanza de que esta situación cambie con la llegada de Peña Nieto al poder, el 1 de diciembre próximo.

“Yo creo que tenemos que tener más contacto, hablarnos más y reunirnos más económicamente, no sólo políticamente con los diferentes grupos para lograr una mayor integración”, enfatizó.

Notimex
2012-10-21 13:05:00
EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario