lunes, 22 de octubre de 2012

Debate Senado en comisiones dictamen de reforma laboral

El priista Ernesto Gándara refirió que el dictamen fue circulado a los integrantes y se dispensó la lectura del proyecto de 140 cuartillas.

Ciudad de México • Las comisiones unidas del Trabajo y Estudios Legislativos Primera del Senado iniciaron poco después del medio día la discusión del dictamen de reforma laboral circulado este fin de semana, con la intención en el PRD de que mañana pase al pleno.

En la sesión de trabajo encabezada por el priista Ernesto Gándara, presidente de la Comisión del Trabajo, arrancó con la presencia de once de los doce integrantes de las comisiones dictaminadoras, con la ausencia del panista Octavio Pedroza, quien ha sido diputado federal, ex alcalde de San Luis Potosí y ex presidente de la secretaría del Trabajo en esa entidad.

Al arrancar los trabajos, el priista Gándara refirió que el dictamen fue circulado a los integrantes y se dispensó la lectura del proyecto de 140 cuartillas.

En conferencia de prensa previa, el PRD en el Senado aseveró que a pesar de que no se incorporaron las reservas presentadas el pasado viernes en el dictamen de reforma laboral que se discutirá hoy, la bancada impulsará en el pleno los cambios propuestos, para modificar el proyecto presentado por la Comisión del Trabajo.

En conferencia de prensa, el coordinador Miguel Barbosa y la secretaria de la Comisión del Trabajo, Alejandra Barrales, confirmaron que el dictamen circulado este fin de semana está redactado en los mismos términos de como llegó la minuta de San Lázaro.

Pese a ello, el PRD confió en que junto con el PAN se podrá sacar adelante el tema de transparencia y democracia sindical.

Indicaron que el predictamen respeta en los términos también las nuevas modalidades de contratación y el “outsourcing”, bajo el argumento de que “procura proteger a los trabajadores de posibles abusos, engaños y simulaciones, regulando adecuadamente y dentro del marco de la ley laboral, el régimen de subcontratación”.

Los perredistas señalaron que de llegar a un empate hoy en comisiones, el dictamen se tendrá que ir al pleno y ahí dar la discusión.

Barbosa descarto que en el Senado se pudiera presentar una compra venta de votos para impedir los cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados y, en todo caso, dijo que se sancionará a quien se preste a esta reprobable práctica del “maiceo”.

MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario