lunes, 22 de octubre de 2012

Insiste PRD en transparencia sindical para reforma a LFT

La bancada en el Senado espera que el PAN se sume a esta postura para que se modifique la minuta.



México, DF. Previo al inicio de la dictaminación en comisiones de la reforma laboral, el PRD advirtió que insistirá en que se retome el capítulo de transparencia y democracia sindical, y para la discusión en el pleno se reservan 15 temas, entre ellos el outsourcing, el pago por horas, contratación a prueba, trabajo infantil, jornadas discontínuas, licencia de paternidad, trabajos especiales, entre otros.

En conferencia de prensa Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, y los senadores Alejandra Barrales y Zoé Robledo resaltaron que “esperamos que el PAN nos acompañe en el trabajo en comisiones para que se modifique la minuta en el tema de transparencia y democracia sindical.

Confiamos en que el PT vote en el mismo sentido que nosotros, no tenemos duda que lo hará, así como la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores.

Barrales destacó que se prevé que en la discusión y votación del dictamen en comisiones se dé un empate, y entonces se tendrá que pasar el debate al pleno, donde se discutirá artículo por artículo.

Al senador Barbosa se le cuestionó sobre la posibilidad de que haya senadores que sean cooptados para votar diferente a la bancada, y manifestó que “en todo caso si ocurre se sancionará a quienes caigan en esa práctica. Pero no veo en esta legislatura esas mañas.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 22/10/2012 12:08
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario