lunes, 22 de octubre de 2012

Exhuman restos de la madre de El Lazca en panteón de Pachuca

El objetivo, de acuerdo con la SSP de Hidalgo, es hacerle pruebas de ADN al cuerpo para verificar la identidad del abatido líder de Los Zetas


 

PACHUCA, 22 de octubre.- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron este lunes al panteón de Pachuca, donde al parecer se encuentran los restos de la madre de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, para exhumar el cuerpo, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSP).

El objetivo, de acuerdo con la SSP estatal, es hacerle pruebas de ADN al cuerpo para verificar la identidad del líder de Los Zetas, abatido el pasado 7 de octubre en el municipio de Progreso, en Coahuila.

Sin embargo, información de la Procuraduría General de la República (PGR) ratificó que las pruebas de dactiloscopia y fotografía forenses ya realizadas y analizadas no dejan lugar a dudas de la identidad de Lazcano Lazcano.

La diligencia en el cementerio hidalguense, indicaron, busca cumplir al 100 por ciento los “extremos legales” previstos para estos fines.

“La toma de muestras de tejido (de un familiar directo) es necesaria para realizar estudios de laboratorio de huella genética, de acuerdo a los más modernos y avanzados protocolos para identificación de personas”, indicaron.

Voceros de la SSP de Hidalgo precisaron que alrededor de las 07:00 horas de este lunes un convoy de la Policía Federal (PF) llegó para dar seguridad al grupo de peritos que acudió al panteón ejidal San Francisco, ubicado en la colonia El Tezontle, en el sur de Pachuca.

Incluso, a fin de no entorpecer la diligencia, fue cerrado a la población el cementerio donde, según sus administradores, en un mausoleo se encuentran exclusivamente los restos de la madre de El Lazca.

La semana pasada, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas, informó que la PGR exhumaría los restos de los padres de Lazcano.

Fuentes de la Procuraduría General de la República consultadas por Grupo Imagen Multimedia no pudieron confirmar de momento la realización de la diligencia, que estaría encabezada por personal de esa dependencia.

Redacción
Con información de Notimex
dgp
2012-10-22 10:40:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario