lunes, 22 de octubre de 2012

Pide #YoSoy132 a Congreso explique conformación de comisiones de radio y tv

Los medios de comunicación siguen "secuestrados" por los "arquitectos" impuestos por la "muralla de la desinformación", señaló el movimiento.




México, DF. Al denunciar que la situación de los medios de comunicación nacionales no ha cambiado en nada ya que la información continúa “secuestrada” por los arquitectos que han impuesto la “muralla de la desinformación”, el movimiento #YoSoy132 emplazó para este miércoles a los coordinadores de las distintas bancadas del Congreso de la Unión a que convoquen a una conferencia abierta para que expliquen a la sociedad la falta de especialistas en las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado y en las de Comunicación y Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Los integrantes del movimiento dieron a conocer un plan de acción en el que convocaron al pueblo a seguir de cerca e informarse de cada uno de los actos legislativos que realicen los miembros de la telebancada y a los internautas les pidieron que bajo el hastag #Telebancada denuncien todo aquello que conozcan y que consideren que debe saberse respecto a este grupo y circulen información que detalle el actuar de los legisladores cercanos a Televisa y TV Azteca.

En una conferencia de prensa los jóvenes señalaron que desde que se agruparon su objetivo fue evidenciar la construcción de una candidatura mediática –la de Enrique Peña Nieto-- y la imposición de un falso representante. “Señalamos al duopolio televisivo como un actor fundamental de esta tragedia nacional. Gritamos Televisa, gritamos Tv Azteca y su silencio nos ha intentado desaparecer de la misma forma en que han intentado desaparecer a todo aquel que se contrapone a sus intereses”.

Así, en un intercambio de favores y privilegios dijeron que se construyeron 21 candidaturas para el Poder Legislativo que responden a los intereses de estas empresas. De ese total, llegaron al menos 16 bajos las siglas de PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, dinámica que permitió una imposición de falsa representatividad.

De esta forma la telebancada logró posicionar a Federico Gonzáles Luna Bueno, al cual se le reconoce como redactor de la ley televisa en la presidencia de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados, y a Fernando Castro Trenti en la Comisión de Comunicaciones del Senado.

En este sentido dijeron que “#YoSoy132 no será cómplice de la falta de indignación sustentada en la manipulación de la información que administra un pequeño grupo empresarial y partidista, por lo que convocaron también a realizar una fiesta por la luz de la democracia –cuya fecha está aún por definirse-- a las afueras del Senado de la República, cuyo objetivo será informar a la sociedad los perfiles de quienes integran la telebancada y el impacto de las operaciones políticas de este grupo en la vida democrática del país.

Por otra parte, ante las versiones de que el movimiento se ha desestructurado, destacaron que de ninguna forma se han debilitado y su sistema de organización no ha perdido fuerza. Argumentaron que las decisiones se toman en las asambleas locales, lo cual los ha llevado a una dinámica de consulta para actuar y proponer actividades.

Karina Avilés
Publicado: 22/10/2012 10:42
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario