viernes, 26 de octubre de 2012

El ex gobernador Humberto Moreira exige cazar a narcoempresarios

Afirmó que el procurador de la entidad le informó oficialmente que el asesinato de su hijo fue ordenado luego de la muerte de un sobrino de El Z-40


 
 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- El ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira dijo al diario Vanguardia que los “narcoempresarios” son corresponsables de la ejecución de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez y de la de miles de mexicanos que han caído en manos del crimen organizado.

En una entrevista hecha el 9 de octubre por el diario coahuilense y publicada ayer, rompió el silencio y exigió una cacería contra los “narcoempresarios” de Coahuila y del país.

“Se la dan de santones aquí en el pueblo, en el estado… se codean con la sociedad, se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes. A ésos los quiero ver en prisión”, sentenció.
El ex líder nacional del PRI demandó que estos “narcoempresarios” sean identificados, perseguidos, exhibidos y castigados por todo México.

La cacería no termina con la detención de los homicidas de José Eduardo, él exige atacar a la raíz, a aquellos que por hacer una fortuna financiando al crimen organizado lo dotaron de dinero para comprar armas y vehículos, sobornar autoridades, para reclutar sicarios y pagar con eso la muerte de miles de personas tanto en Coahuila como en todo México, refiere el texto del periódico local.

También desmiente el supuesto alejamiento con su hermano Rubén, el gobernador actual, y por el contrario, confirma su amor por su consanguíneo.

Paralelo a la publicación de Vanguardia, el ex gobernador también rompió el silencio en la Ciudad de México y confirmó que el asesinato de su hijo fue una “venganza” del líder del grupo criminal de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40.

En entrevista con una estación radiofónica, Moreira indicó que el fiscal del estado de Coahuila le informó de manera oficial que el crimen de su hijo José Eduardo fue una “venganza” por la muerte de un sobrino de El Z-40 en un choque con la policía estatal.

Tras la muerte del sobrino de Treviño al mediodía del 3 de octubre, “se da la orden de que maten a un sobrino del gobernador”, narró.

Explicó que de acuerdo con la versión oficial “buscan al mismo tiempo a un hijo de una hermana mía, por comentarios ya de la gente por dónde lo buscaron, y al mismo tiempo buscan a mi hijo y al que matan es a mi hijo”.

Redacción
2012-10-26 06:28:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario