viernes, 26 de octubre de 2012

Inauguran el doble túnel de Periférico de la Autopista Urbana Norte

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que deberá quedar lista en su totalidad a principios de diciembre



 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, puso ayer en operación el túnel doble que corre por debajo del Paseo de la Reforma y Periférico a la altura de la Fuente de Petróleos, que forma parte de la Autopista Urbana Norte (AUN).
Durante un recorrido por la obra, que deberá quedar concluida en su totalidad a principios del próximo mes de diciembre, el mandatario reconoció lo complejo que resultaron los trabajos en la zona, en parte debido a que no se suspendió la circulación vehicular.

“A veces es difícil de transmitir y de comunicar la dificultad que tiene esta obra, vamos entonces a abrir esta parte, lo cual nos permite duplicar lo que es el espacio que podemos utilizar ya para el Periférico propiamente.

“Yo creo que esta obra de ingeniería es muy compleja, tuvimos suerte con el suelo, o sea, el suelo se portó muy bien, porque si no, nos tardamos año y medio o dos”, advirtió.

Ebrard precisó que una vez que sea inaugurada la Autopista Urbana Norte el túnel permitirá el paso a quienes circulan por la vía rápida gratuita y los carriles a nivel serán para los automovilistas que vienen sobre la vialidad de cuota.

Por su parte, el director de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras, Alfredo Hernández informó que el avance general de la Autopista Urbana Norte es de 86 por ciento y sólo faltaría por concluir la conexión de Palmas hacia Reforma y abrir en el mes de noviembre el tramo Allencastre-San Antonio.

Explicó que para la operación del túnel de seis carriles, durante esta semana se retiraron 104 tabletas que permitían la circulación a nivel.

Recordó que los trabajos continuarán durante las noches en un horario de 23:00 a 05:00 horas del día siguiente.

Hernández García destacó que a la par se hacen trabajos de rehabilitación en los camellones sobre periférico y en el entorno de la Fuente de Petróleos que implican la construcción de un paso peatonal que conecte las Lomas de Chapultepec con la primera Sección del Bosque de Chapultepec hacia el metro Auditorio y una ciclopista.

Una vez concluidos los trabajos del Tramo II de la autopista, los camellones de Periférico que fueron intervenidos se volveràn a habilitar como tales, a fin de mejorar el arbolado y la imagen de la zona.
La Fuente de Petróleos tendrá una imagen diferente, con cascadas de agua.

Enrique Sánchez
2012-10-26 02:00:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario