viernes, 5 de octubre de 2012

El mundo celebra el cincuentenario de James Bond en el cine

El 5 de octubre de 1962, Sean Connery se presentó por primera vez en el cine como "Bond, James Bond" en "Agente 007 contra el Dr. No", pero 50 años después la popularidad del agente al Servicio de Su Majestad -que ha sido encarnado por seis actores diferentes- sigue intacta.



Londres. Hace exactamente 50 años se estrenaba en Londres "Agente 007 contra el Dr. No", la película que originó la exitosa saga cinematográfica del inextinguible espía que se dispone a vivir su 23ª aventura, y el aniversario se celebra este viernes con una serie de eventos en el mundo.
El Día Mundial de James Bond comenzó a las 0H07 hora del Reino Unido con el lanzamiento oficial del tema principal homónimo de la próxima película "Skyfall", una balada clásica acompañada de piano interpretada por Adele que se encaramó inmediatamente al primer lugar de la lista de canciones más vendidas en iTunes.

Los admiradores de James Bond ya pudieron escuchar esta semana, gracias a una filtración, un pequeño anticipo de este sencillo que está destinado a ser también número uno de la lista de éxitos británica a partir del domingo.

"Cuando se unen dos íconos británicos como Bond y Adele, es seguro que genera un enorme interés", declaró Gennaro Castaldo, de la cadena británica de tiendas de discos HMV, que espera muchas ventas de esta canción.

Otro estreno esperado en esta jornada de celebración es el de "Everything or nothing: the untold story of 007" (Todo o nada: la historia no contada del 007), un documental sobre los secretos de fabricación de la lucrativa franquicia que lleva 5.000 millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo.

Dirigido por Stevan Riley, este documental que llega el viernes a salas narra las guerras secretas a las que se libraron los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman y el 'padre' de James Bond, Ian Fleming, para llevar a la pantalla al personaje literario nacido en 1953 en la novela "Casino Royal".

El 5 de octubre de 1962, Sean Connery se presentó por primera vez en el cine como "Bond, James Bond" en "Agente 007 contra el Dr. No", pero 50 años después la popularidad del agente al Servicio de Su Majestad -que ha sido encarnado por seis actores diferentes- sigue intacta.

La casa Christie's organiza en la capital británica con la productora EON Productions una velada exclusiva durante la cual se subastarán con fines benéficos 10 objetos del universo del espía con licencia para matar.

La máxima atracción será el Aston Martin DBS que conducía Daniel Craig en "Quantum of Solace" (2008), que se espera alcance un precio de 150.000 libras (240.000 dólares, 190.000 euros).

Coleccionistas y aficionados pueden pujar hasta el próximo 8 de octubre por otros 40 objetos procedentes de las 23 películas a través de la red internet.

Pero las celebraciones no se limitan al Reino Unido, porque Bond es un ícono mundial, aún más desde que fue el encargado de "escoltar" a la reina Isabel II desde el palacio de Buckingham hasta el estadio, en una inédita película mostrada durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

En Estados Unidos, el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York inaugura este viernes una instalación dedicada a la primera secuencia de "Goldfinger" (1964), en el mismo día en que comienza una retrospectiva que debe durar todo el mes.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los Oscar, alberga por su parte en Los Angeles una gala dedicada a "las memorables canciones e imborrables bandas sonoras" de James Bond.

Otras ciudades deben sumarse próximamente a los festejos, como Toronto, donde próximamente abrirá con la inauguración de la exposición "Diseñando al 007: 50 años de Estilo Bond", que ya pasó por el centro Barbican de Londres el pasado verano.

En este ambiente de celebración, la agencia de turismo británica, Visit Britain, encargó una nueva misión al agente 007, y esta vez no será la de salvar al mundo.

"007 ha orquestado muchas misiones críticas para la Reina y el país (...), o sea que es normal que ahora recurramos a sus servicios para animar a más gente a venir de vacaciones al Reino Unido", dijo Mark Di Toro, de Visit Britain.

Los anuncios se difundirán con la película "Skyfall", la tercera protagonizada por Daniel Craig y con el español Javier Bardem en el papel de villano, que llegará a los cines a partir del próximo día 26 de octubre, tres días después de su estelar estreno mundial en Londres en presencia del príncipe Carlos y de su esposa Camila.

Afp
Publicado: 05/10/2012 12:12
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario