viernes, 5 de octubre de 2012

Instalan mesa de diálogo para solucionar conflicto en la UACM

Al inicio del encuentro, el titular de Educación capitalino ofreció anular las denuncias presentadas ante PGJ.




México, DF. Con la ausencia de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, se instaló en el centro Cultural Casa Lamm la “mesa de diálogo resolutiva” para solucionar el conflicto por la elección del Consejo Universitario (CU) que mantiene cerrados los planteles de la institución.

El Gobierno del Distrito Federal, a través del secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, reafirmó de entrada su postura de que no se utilizará la fuerza pública en este “ni en ningún otro conflicto universitario”, y ofreció como medida de distensión para ambas partes la anulación de todas las denuncias penales que se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por este conflicto.

Antes de entrar a un receso, el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) presentó su propuesta, la misma que elaboró junto con el Foro Académico y un grupo de consejeros la semana, y que las autoridades universitarias se habían negado a recibir formalmente, en donde se plantea una ruta que permitiría la apertura de los planteles en 11 días.

Manuel Fandiño, secretario General de la casa de estudios, pidió un receso de cinco o seis horas para revisar el documento.

Como observadores de la Mesa están presentes, a invitación de ambas partes, algunas personalidades como el filósofo Enrique Duccel, el antropólogo Héctor Díaz Polanco y el astrónomo Manuel Peimbert. Así como académicos, Luis De la Peña, Gilberto López y Rivas, Hugo Aboites, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre estas el Comité Cerezo, Cencos y Amnistía Internacional.

Ángel Bolaños
Publicado: 05/10/2012 12:01
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario