miércoles, 3 de octubre de 2012

Más de un millón de vacunas contra papiloma se aplicarán en primarias

El presidente Calderón pone en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud; estas dosis se darán a niñas de quinto año escolar


 

 
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- Esta semana se aplicarán en escuelas primarias más de un millón de vacunas contra el papiloma humano a niñas de quinto de primaria, para evitar que en la edad adulta padezcan cáncer cercivouterino, esto será dentro del marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, así lo dio a conocer el presidente Felipe Calderón.

“Quiero refrendar que las vacunas serán totalmente gratuitas. Nosotros tenemos una hija adolescente, ella ya ha tenido su primera dosis –de vacuna contra el virus del papiloma humano. Lo decimos con la certeza y la confianza de que toda niña, es sano, es conveniente, es importantísimo que reciba la vacuna”, dijo durante el anuncio de la Universalización de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Recordó que el virus del papiloma humano es la causa del cáncer cervicouterino y que actualmente siguen falleciendo más de 4 mil mujeres por año a causa de este mal, por lo que es importante proteger a las niñas de esta enfermedad, pues se trata de un tipo de cáncer que se puede prevenir.

También le expresó a los padres de familia de todo el país, que las niñas que por alguna razón no reciban la vacuna en su escuela primaria, podrán recibirla en forma gratuita en cualquier clínica del IMSS o del ISSSTE.

Durante el evento, celebrado en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, cinco niñas de quinto de primaria fueron vacunadas por enfermeras.

Además de la vacuna contra el papiloma humano, en esta Tercera Semana Nacional de Salud, se van a aplicar 10 millones de vacunas contra el neumococo, el rotavirus y la influenza.

En el evento donde estuvo presente la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, al igual que el secretario de salud, Salomón Chertorivsky, el jefe del ejecutivo insistió en que también es de enorme importancia seguir combatiendo la obesidad infantil.

Pues si se elimina la obesidad se logrará evitar que en algunos años, aumente el número de personas con problemas de diabetes y problemas cardiovasculares.

Georgina Olson
Fg
2012-10-03 09:42:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario