miércoles, 3 de octubre de 2012

Empresas outsourcing eluden ISR, revela ASP: Padierna

El SAT emitió 308 órdenes de revisión para fiscalizar las operaciones reportadas por 268 contribuyentes que tributan bajo dicha figura. Sólo cobró 1.9% de un total de 2 mil 297.9 mdp que debieron cubrir dichas empresas en 2010.



México, DF. La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, denunció que la Auditoría Superior de la Federación en su auditoría 2010 reportó que las empresas dedicadas al outsourcing eluden el impuesto sobre la renta, y advirtió que hay un crecimiento sospechoso de ese esquema de sustitución laboral.
 
A través del outsourcing, aseguró Padierna, las empresas eluden el ISR, el pago de seguridad social y el reparto de utilidades. Dijo que el SAT emitió 308 órdenes de revisión para fiscalizar las operaciones reportadas por 268 contribuyentes que tributan bajo la figura del outsourcing, y sólo logró cobrar 1.9 por ciento de un total de 2 mil 297.9 millones de pesos que debieron cubrir esas empresas.
 
En conferencia de prensa la senadora resaltó que “la Comisión Económica para América Latina tiene razón, el outsourcing no va a generar empleos y sólo va a regularizar la informalidad”.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 03/10/2012 12:09
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario