miércoles, 3 de octubre de 2012

Dan a conocer protocolos sobre uso de Twitter para funcionarios

La Presidencia de la República puso a disposición de un particular los protocolos de uso de dicha red social y aclaró que Facebook, YouTube, Flickr e Instagram no cuentan con un documento con los lineamientos.

Ciudad de México • La Presidencia de la República acató la resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) respecto a poner a disposición de un particular los protocolos sobre el uso que instituciones y funcionarios le dan a la red social Twitter.

Tras un recurso de revisión interpuesto por un particular que solicitó el manual o algún documento, emitido por la Coordinación General de Comunicación Social, para la utilización de diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Flickr e Instagram, el pasado 1 de julio el Pleno del IFAI instruyó a la dependencia entregar cualquier documento en el que se describieran los lineamientos a seguir.

Ante ello la Presidencia de la República proporcionó los vínculos electrónicos para consultar la actividad de los servidores públicos en las redes sociales, ya que afirmó que se desarrolla bajo los términos y recomendaciones que establece cada una de ellas.

Aunque aclaró que no cuenta con algún documento en el que se describan los lineamientos para el uso de Facebook, YouTube, Flickr e Instagram.

El IFAI advirtió que en una página que forma parte de la Coordinación General de Comunicación Social, denominada Sistema de Internet de la Presidencia (SIP.gob.mx), existe un protocolo de uso de Twitter para funcionarios del Gobierno federal.

La dependencia no cumplió con el procedimiento de búsqueda exhaustivo previsto en la Ley Federal de Transparencia, por lo que determinó revocar su respuesta e instruirle, buscar y entregar la información.

Política •


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario