miércoles, 3 de octubre de 2012

Peña Nieto tiene la voluntad y valentía que necesitamos: Fox

Insiste en la legalización de las drogas: Que cada individuo decida si quiere hacerse adicto y matarse, o llevar una vida fructífera, declara


 

NUEVA DELHI, 3 de octubre.- El ex presidente Vicente Fox cree que tanto India como México serán dos de los motores que moverán la economía mundial, en una entrevista publicada este miércoles por el diario “The Times of India”, en la que defiende legalizar las drogas.

“(En México) Ha empezado la tercera ola de reformas económicas. Debemos centrarnos en las industrias de servicios y conocimiento. México es el mayor núcleo de manufacturas, y ahora hay que potenciar la educación y la tecnología de la información”, afirmó Fox.

Según aseguraron a Efe fuentes diplomáticas, el ex presidente viajó recientemente en visita de carácter privado a la localidad de Thiruvananthapuram, en el sur de India, donde pronunció una conferencia ante estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

En una entrevista concedida al diario indio de referencia en lengua inglesa, Fox señaló que el gobierno mexicano está comprometido con reformas en el sector laboral, fiscal y energético, y alabó a quien será el próximo presidente, Enrique Peña Nieto.
“Tiene la voluntad y la valentía que necesitamos”, resumió.

Fox repasó la situación de la economía mundial y afirmó que si bien la recesión ha golpeado a Europa y Estados Unidos, en otros países como India, China, México, Chile o los conocidos como “tigres asiáticos” sus efectos no han sido tan considerables.

Preguntado sobre si México podría ser “barrido por una ola izquierdista”, Fox respondió que la mejor ideología es la de “reducir la pobreza”, y añadió que los gobiernos de éxito son los que “satisfacen las necesidades del pueblo”.

En la entrevista, el ex presidente se declaró además partidario de legalizar “la producción y el consumo” de drogas.

“Se trata de usar la libertad con responsabilidad. Que cada individuo decida si quiere hacerse adicto a las drogas y matarse, o usar su vida de manera fructífera”, concluyó.

EFE
dgp
2012-10-03 07:49:00
EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario