miércoles, 17 de octubre de 2012

Modifica CFE esquema que permitía los cobros excesivos a usuarios

El cambio significará este mes una reducción de 7% en facturas, unos 530 mdp: presidente Calderón.


 
México, DF. El presidente Felipe Calderón anunció una modificación al esquema de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que para este mes representará una reducción de 7 por ciento en la facturación de 15 millones de usuarios, que representa un ahorro de 530 millones se pesos.

Dijo que con estos cambios se eliminan los "brincos" en los cobros de la tarifa eléctrica, y que durante años generaron múltiples reclamos por el cobro excesivo por el servicio de la energía eléctrica.

En el evento, realizado en el Museo Tecnológico de la CFE, el mandatario aseguró que con estas modificaciones "se pone punto final a los brincos en los cobros en las tarifas eléctricas".

El mandatario insistió que este cambio en el esquema de facturación –que no implica reducción en las tarifas eléctricas- será mucho más sencillo y claro para que las personas identifiquen su consumo real y pago, además de que representará un incentivo a los hogares para fomentar un consumo más racional de electricidad.

Durante el acto se transmitió un video donde se detalló el nuevo esquema de facturación. Se explicó que hasta ahora un hogar que consumía hasta 75 kilowatt pagaba cada unidad de energía a 75 centavos; mientras que entre los 76 y hasta los 140 kilowatt el costo era de 90 centavos por cada kilowatt. Pero si el usuario consumía 141 kilowatt, a este se le cobraba a 1.25 pesos del 76 al 125, y a 2.65 pesos del kilowatt 126 y en adelante.

A partir de estas modificaciones, los primeros 75 kilowatt tendrán el mismo costo de 75 centavos, e igual forma el costo entre los 76 y 140 será de 90 centavos. Pero a partir de aquí, costo por kilowatt será de 2.65 pesos.

El presidente Calderón, que pidió a los directivos de CFE lanzar una campaña para informar este asunto “complejo” y que la gente entienda el beneficio que representa, aseguró que su gobierno deja un sector energético mucho más fuertes, al que se le invirtieron 253 milo millones de pesos.

Esta inversión, destacó el mandatario, representa 26 por ciento más que los recursos destinados en el gobierno anterior, y tres veces más que lo invertido entre 1995 y 2000.

José Antonio Román
Publicado: 17/10/2012 14:09
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario