martes, 20 de septiembre de 2011

Cae “caballero templario” excandidato del Verde

FOTO: CuartoscuroSaúl Solís Solís, alias “El Lince”.


Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Saúl Solís Solís, alias “El Lince”, presunto lugarteniente del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, que contendió en 2009 para diputado federal por el Partido Verde.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que durante la detención de quien es considerado uno de los principales lugartenientes del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” no se efectuó un solo disparo, debido a que no existió resistencia a la detención, realizada en la localidad de Mújica, municipio de Nueva Italia, Michoacán.

Solís Solís era el encargado ante dicha organización delictiva, del control de la siembra y cosecha de enervantes, tráfico de droga y manejo de laboratorios clandestinos, extorsiones, secuestros y homicidios en los municipios de la Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Tacámbaro y Turicato, Michoacán, así como en el Estado de México.

El detenido se desempeñó como Director de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán, del año 2003-2005 y se le vincula con diversos ataques a las instalaciones de la Policía Federal en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán y Morelia, realizados el 9 de diciembre del 2009.
Solís Solís en campaña por el Partido Verde:



El lugarteniente, fue uno de los principales responsables de la agresión en contra de personal militar por integrantes de este grupo criminal el primero de mayo del 2007, en Carácuaro, Mich., donde perdieron la vida un Coronel y cuatro elementos de tropa.

Además, es primo de Enrique Plancarte Solís (a) “Kike Plancarte”, quien junto con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, fungen como líderes de “Los Caballeros Templarios”.

La PGR ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien aportara información útil que permitiera la ubicación y detención de Solís Solís, toda vez que se encuentra identificado como probable responsable de la comisión de delitos del orden federal.

Con Solís Solís, también fueron detenidos Mario Alberto Gordillo Rodríguez, alias “El Mayo”, su operador financiero, José Cuitláhuac Rodríguez Rangel y un menor de edad; a los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos.

 http://www.animalpolitico.com/2011/09/cae-presunto-lugarteniente-de-%E2%80%9Clos-caballeros-templarios%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario