martes, 20 de septiembre de 2011

Votarán dictamen que permite acceso de mujeres a todas las jerarquías militares

Se tiene previsto votar una reforma a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, que se concreta 6 años después de que fue presentada por una diputada del PRD. 

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 20/09/2011 10:41

 

México, DF. En la sesión ordinaria de este martes, la Cámara de Diputados prevé votar un dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, para que las mujeres puedan acceder a todos los niveles de mando dentro de las jerarquías de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluyendo los órganos del alto mando.

La reforma, que se concreta seis años después de que fue presentada por la exdiputada del PRD, Cristina Portillo Ayala, define que son militares “las mujeres y los hombres que legalmente pertenecen a las fuerzas armadas mexicanas, con un grado de la escala jerárquica”.

También define que en los sistemas de selección de las escuelas y planteles de educación militar “no podrán existir más diferencias por razón de sexo, que las derivadas de las distintas condiciones físicas, que en su caso, puedan considerarse en el cuadro de condiciones exigibles para el ingreso”.

También, dentro de los dictámenes a consideración se incluye otro de la Comisión de Comunicaciones para que la Secretaría de Economía determine el monto que la compañía Mexicana de Aviación u otra empresa que la sustituya haga las devoluciones a los usuarios que compraron boletos con aquella antes de que se declarara su cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario