lunes, 19 de septiembre de 2011

Calderón participará en asamblea de ONU en Nueva York

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Presidente Felipe Calderón viaja este lunes a Estados Unidos para participar en Nueva York en el marco del 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, la Presidencia de la República reiteró lo que dio a conocer la semana pasada al Senado, que como parte de la agenda presidencial, Calderón será galardonado con la Insignia Dorada por parte del consejo de las Américas, la cual le ha sido entregada a Alan García, de Perú; Michelle Bachelet, de Chile y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil.

Mañana el mandatario participará en un diálogo de líderes sobre cambio climático, en el marco de Clinton Global Initiative2011.

También participará en el lanzamiento de la asociación por un gobierno abierto, que busca mejorar la administración de los recursos públicos e incrementar la responsabilidad social de las empresas.
Así mismo Calderón participará como orador principal en la sesión Agenda e Liderazgo del Siglo XXI y por la noche encabezará la presentación del documental ‘México, the Royal Tour' realizado por el periodista Peter Greenberg.

El miércoles, Felipe Calderón intervendrá en el debate genera de la sesión de la Asamblea General de la ONU que tiene como tema: El papel de la mediación en la solución de controversias por medios pacíficos.

Inmediatamente después, calderón volará a la ciudad de los Angeles para reunirse con la comunidad mexicana y para por la noche en una segunda presentación del documental ‘México, the Royal Tour'.

http://mx.noticias.yahoo.com/calderón-participará-asamblea-onu-york-145100079.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario