lunes, 19 de septiembre de 2011

Recuerda GDF a víctimas de sismo del 85

A las 07:13 horas inició la ceremonia que encabezó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en la Plaza de la Solidaridad para recordar a las víctimas del sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985.

Tras izar la bandera a media asta, el mandatario capitalino dijo que hoy hay que recordar lo que se vivió en la ciudad en 1985 y en especial a las víctimas del sismo, lo que compromete a que cada vez la ciudad esté mejor preparada.

Enumeró las acciones que ha llevado a cabo su administración como son: la conformación de brigadas, el entrenamiento de equipos de la ciudad con 10 mil servidores, la ampliación de la alerta sísmica, la realización de simulacros, así como la puesta en operación del Instituto de Seguridad Estructural.

Marcelo Ebrard montó una guardia de honor en acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, así como funcionarios del gabinete y equipos de emergencia y rescate de la ciudad.
Al término de su discursos se escucharon las sirenas de los equipos de emergencia y los rescatistas entonaron el Himno Nacional, con lo que concluyó el homenaje a las víctimas de los sismos que ocurrieron hace 26 años.

Contenido Relacionado

G05051108.JPG
MÉXICO, D.F.-Sismo-DF. Personas que laboran en edificios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de México, fueron evacuadas tras el sismo de 5.5 grados Richter, ocurrido la mañana de este jueves; el Gobierno del Distrito Federal informa que no se registraron víctimas ni daños materiales. EGV. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Esperanza Orea Romero.

MÉXICO, D.F.-Sismo-DF. Personas que laboran en edificios ubicados en …


G14051112. JPG
MÉXICO, D.F. Simulacro-Sismo.- La mañana de este sábado se llevó a cabo un simulacro de sismo en las unidades habitacionales de la tercera sección de Tlatelolco. RML. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Adrián Hernández

MÉXICO, D.F. Simulacro-Sismo.- La mañana de este sábado se llevó a …

G06051116. JPG
MÉXICO, D.F. GDF-Simulacro.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acompañado de Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del GDF, participaron la mañana de hoy viernes en el “Ejercicio de Respuesta inmediata ante un sismo de magnitud”, que se llevó a cabo en el Palacio Virreinal. RML. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Lucía Godínez

MÉXICO, D.F. GDF-Simulacro.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo …

No hay comentarios:

Publicar un comentario