sábado, 24 de septiembre de 2011

Decide Mick Jagger arriesgarse en el genero del rapeo

Nueva York/AP
NOTA PUBLICADA: 24/9/2011

FOTO: AP
Los integrantes de SuperHeavy apostaron por realizar un experimento musical que les dará éxito asegurado.
Mick Jagger y el fundador de Eurythmics Dave Stewart reconocieron que se arriesgaron cuando decidieron formar su grupo SuperHeavy.
 
No sabían si los integrantes, que incluyen a la cantautora Joss Stone, al compositor ganador del Oscar A.R. Rahman y el cantante de reggae Damian Marley (hijo de Bob Marley), podrían crear una buena química.

“Simplemente estábamos haciendo música y si no nos gustaba no la íbamos a usar.
“Lo hicimos porque queríamos hacer un experimento que se desarrolló más y más, hasta que surgió este álbum”, dijo Stewart.

El disco homónimo de la banda incluye 12 canciones con un sonido que según sus integrantes no puede ser encajado en ningún género específico. Jagger, cuya leyenda se creó con los Rolling Stones, dijo que nada de lo anterior se puede comparar con su experiencia en SuperHeavy.

“Realmente fue una colaboración interesante, a decir verdad fue fácil. Era muy fácil porque hacemos las cosas sin titubear. La gente te apoya rápido”, dijo.

Para iniciar con este proyecto alterno, Jagger dijo que no querían “personas con un montón de séquito que tuvieran egos demasiado grandes”.

Para crear canciones, cada uno de los integrantes tuvieron que trabajar fuera de sus géneros habituales.
Hasta Jagger llegó a rapear. “Estaba copiando a Damian. Lo hice un poco. Estuvimos ‘brindando’, así lo llamamos, pero es lo mismo que el rap. Damian estaba haciendo unas rimas bastante buenas, del tipo caribeño, así que pensé: ‘Yo podría hacer eso, no puede ser tan difícil’. Pero en realidad fue bastante difícil”, expresó el músico.

Stewart considera que tener a cinco compositores que son famosos por escribir canciones es extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario