sábado, 24 de septiembre de 2011

Decomisan 180 aves ‘protegidas’

FOTO: REDACCIÓNLas aves de ornato y canoras se encontraban en casas de las colonias Obregón y Piletas.

La Procuraduría General del la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), aseguró en León 180 aves consideradas en peligro de extinción.

Las casas en las que las mantenían están ubicadas en las colonias Obregón y Piletas de esta ciudad.
Se trata de aves canoras y de ornato que están en peligro de extinción.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que también se detuvo a dos personas durante el operativo que se llevó a cabo para asegurar las aves.

“Fueron puestas a disposición de la Representación Social de la Federación dos personas, quienes se encuentran rindiendo su declaración ministerial en la indagatoria respectiva y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, informa el comunicado de las autoridades federales.

En la detención también estuvo presente personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El comunicado especifica que la investigación es parte de los operativos que se llevan a cabo para preservar y proteger la flora y fauna silvestre.

La venta ilegal de aves en peligro de extinción se considera un delito federal que puede alcanzar una pena de hasta nueve años en prisión o multa equivalente a 300 a tres mil salarios mínimos.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=501650

No hay comentarios:

Publicar un comentario