sábado, 24 de septiembre de 2011

Subastan bienes del narco

AGENCIA REFORMA/Dayna Meré/MÉXICO, DF
NOTA PUBLICADA: 24/9/2011


¿No se le antoja un piano de cola, un yate, un Lamborghini o un anillo de oro de 18 kilates?, pues podría comprarlos en la subasta que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizará este 30 de septiembre.

En entrevista, Sergio Hidalgo, director de este organismo, informó que esta subasta incluye bienes provenientes de la Administración General de Aduanas (AGA), los cuales no cumplieron con algún trámite o requisito para ingresar al País o, bien, fueron abandonados en alguna aduana por sus propietarios.

También subastará bienes que provienen de la Procuraduría General de la República (PGR), que son aquellos decomisados a bandas del crimen organizado.

Hidalgo destacó que para evitar subastar artículos que no cumplen con las normas oficiales, y por lo tanto representan un riesgo para la salud, o mercancía pirata, ha estado en comunicación con los titulares de la Cofepris, Mikel Arriola, y con el del IMPI, Rodrigo Roque.

Esta subasta ofrecerá más de 5 millones de bienes agrupados en 228 lotes.

Según información del organismo, se trata de obras gráficas, vehículos, embarcaciones, joyería y mercancía diversa, así como bienes intermedios para diversas industrias.

Para el sector transformación se subastarán lotes de pisos diversos de mármol, pizarra, losetas de granito, lamina galvanizadas y coque; maquinaria para trabajar fibra de vidrio y bobinas de hilados de filamento de vidrio; perfiles y rollos de acero galvanizado; sistemas de control y planchas metálicas; inventario de madera triplay en diversas modalidades; autopartes, ventiladores y grapas de sujeción, y un lote que consta de herramientas de acero y un ascensor desarmado.

Incluso para la industria de reciclaje se incluyen varios lotes integrados por vehículos automotores que, debido a su antigüedad y estado físico, se venderán como chatarra.


http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=501580

No hay comentarios:

Publicar un comentario