lunes, 5 de septiembre de 2011

Garantizó gobierno de Peña Nieto, salud para todos los mexiquenses

Organización Editorial Mexicana
5 de septiembre de 2011
El Sol de Toluca: http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2215588.htm



Aseguró que hoy la salud está más cerca de los mexiquenses. Foto: Archivo/El Sol de México


Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña, reconoció que la seguridad social significa garantizar servicios de salud a toda la población, con más y mejor infraestructura hospitalaria, llevando la medicina a todas las regiones y comunidades de la entidad.
Durante su Sexto Informe de Gobierno hizo un detallado desglose de lo hecho en materia de salid, educación, de programas en apoyo a las personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y mujeres, así como a familias vulnerables.
Mencionó que durante su administración se redujo 35% las muertes maternas y descendió en 25% la mortalidad infantil en menores de un año.
Además, en apoyo a la economía familiar, a partir de 2007 se estableció el servicio gratuito con el pago de la consulta, servicio que se suma a que hoy el Estado de México cuenta con dos hospitales de alta especialidad y está por concluirse uno más en Zumpango.
Indicó que hoy más que nunca la salud está más cerca de los mexiquenses, pues en seis años se pusieron en operación 166 unidades de atención médica, incluyendo unidades móviles, centros de salud especializados y hospitales más modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario