lunes, 5 de septiembre de 2011

Rinde Peña Nieto su último informe de gobierno

Credito:
Notimex

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rindió su sexto y último informe de labores, al reconocer que en el país se percibe un ambiente de incertidumbre, preocupación e intranquilidad, por lo que llamó a renovar la esperanza.
El gobernador señaló que es el mayor reto acabar con el miedo y renovar la esperanza, con un nuevo rumbo y visión para el país.
Al inicio de su mensaje agradeció el apoyo recibido durante su administración por el presidente Felipe Calderón y todos los sectores, así como su familia.
Lo acompañaron, en representación del gobierno federal, Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicación y transportes, así como gobernadores y líderes de los diversos sectores.
Resaltó la presencia de Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, alcaldes, diputados y senadores, además de ex gobernadores.
En el marco de su mensaje en el Teatro Morelos, luego de que ante el Congreso del estado se hiciera la entrega por escrito de este informe, Peña Nieto puntualizó que "es necesario que recuperemos a México como un lugar seguro, con un horizonte positivo y capacidad para hacerlo".
Al tiempo que advirtió que "ninguna transformación será posible si antes no tenemos claridad sobre qué queremos para el futuro, tenemos que fomentar en México el sentido de dirección, de pertenencia, de identidad y de orgullo".
Detalló que falta mucho por hacer, se necesita transitar de una democracia exclusivamente electoral a una democracia de resultados, a un régimen que logre generar acuerdos.
Además, promover el buen funcionamiento de las instituciones, "porque la mejor oferta política no es la que condena el pasado, sino la que ve hacia adelante y convoca a todos a enfrentar los problemas".
Peña Nieto expuso que México tiene un claro proyecto, pero hace falta un Estado eficaz que lo haga realidad, que lo lleve a la práctica, a la vida cotidiana de todos los mexicanos.
Lo acompañaron tres gobernadores electos, incluido su sucesor, Eruviel Avila Villegas, también Francisco Rojas, Humberto Moreira, Emilio Chuaffet Chemor, alcaldes, diputados y senadores.

ACCIONES

Entre las acciones que durante su mandato se realizaron, el gobernador mexiquense resaltó la reducción de la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, que pasó de 16.5 en 2005 a 7.6 en 2010.
En materia de Seguridad Social se incrementó 11 veces el presupuesto al pasar de 285.6 millones de pesos en 2005 a dos millones 20 mil en el presente año.
Reiteró que además de cumplir sus compromisos de campaña, realizó 6,500 obras y acciones a lo largo y ancho del estado beneficiando a todos los mexiquenses.
Peña Nieto, le deseó lo mejor al próximo gobernador, Eruviel Avila, a quien dijo "estoy seguro que alcanzará las metas que se ha trazado, en hora buena señor gobernador".
Al término de este mensaje, Peña Nieto se trasladó a Palacio de Gobierno para la toma de la fotografía oficial.
APR.

http://eleconomista.com.mx/estados/2011/09/05/rinde-pena-nieto-su-ultimo-informe-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario