lunes, 5 de septiembre de 2011

En su último informe de gobierno, Peña Nieto pide "rescatar" a México

Enrique Peña Nieto dejará el cargo de gobernador del Estado de México dentro de 10 días, cuando tomará posesión Eruviel Ávila Villegas (Cuartoscuro Archivo).
Enrique Peña Nieto dejará el cargo de gobernador del Estado de México dentro de 10 días, cuando tomará posesión Eruviel Ávila Villegas (Cuartoscuro Archivo).


(CNNMéxico) — En su último informe de gobierno al frente del Estado de México, Enrique Peña Nieto pidió un gobierno eficaz que pueda "rescatar" y transformar el rumbo del país garantizando la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.
A 10 días de dejar el cargo de gobernador que ocupó por seis años, Peña Nieto aseguró que "la mejor oferta política no es la que condena el pasado, si no la que ve hacia adelante y nos confronta a enfrentar los problemas, mantiene lo que funciona y cambia lo que hay que mejorar".
El viernes dos de septiembre, durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón aseguró que los problemas de seguridad del país son consecuencia de las omisiones del pasado y de las administraciones anteriores que no actuaron con firmeza para frenar la expansión del crimen organizado.
Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el político mejor posicionado en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2012, en las que ese partido podría recuperar el poder tras haberlo perdido en 2000 frente al Partido Acción Nacional (PAN).
"El proyecto del futuro exige una transformación de fondo, sin tabúes, sin limitaciones, sin temor a innovar o afectar intereses creador. Todos debemos estar a la altura de lo que México representa”, dijo Peña Nieto.
El gobernador del Estado de México dio un mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno ante diferentes figuras del priismo y de otra influencia política: el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuauyfett, y los gobernadores electos y constitucionales del PRI en el territorio nacional.
Interrumpido más de veinte veces por aplausos del público, Peña Nieto dijo que servir al Estado de México ha sido el más grande honor de su vida. Destacó que hace seis años, durante su campaña política, firmó 608 compromisos ante notario público y que todos ellos se han cumplido.
El 15 de septiembre próximo, Eruviel Ávila Villegas sucederá a Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Es el candidato que más votos ha conseguido en una elección en la entidad.



http://mexico.cnn.com/nacional/2011/09/05/en-su-ultimo-informe-de-gobierno-pena-nieto-pide-rescatar-a-mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario