domingo, 2 de octubre de 2011

Deja su huella Capulina



FOTO: ESPECIAL
Una fiesta de los Henaine, en casa de Emely, en Ignacio Zaragoza.


Emely Henaine escarba entre sus álbumes las fotos con su tío Capulina que le recuerdan el olor del kipe y el tabule, comida libanesa que disfrutaban a menudo en su departamento en la calle Ignacio Zaragoza, en el Centro.
El recuerdo de Gaspar Henaine está muy vivo entre sus parientes en León, que lo evocan con afecto y todavía no se acostumbran a hablar de él en pasado.

“Aquí está en la corrida de toros, fue hace más de 40 años”, dijo Zoraya Henaine, quien se inclinó por la actuación.

“Si te dedicas a eso -le decía su tío- no lo hagas sin cobrar; baja de peso para que yo te lleve conmigo”.
La llegada de los Henaine a León es un misterio. Sólo saben que su padre Salomón Henaine viajó de Tuxpan, Veracruz y conoció a su esposa Amor Bravo en San Miguel de Allende.
Y se vinieron para acá.

Siempre que visitaba León, Capulina pasaba con su dentista, Humberto Huacuja y sellaba el día con una buena comida familiar.

Sus sobrinos Fátima, Ceci, Yamile, Lupita, Antonio, José, Elías, Jorge y Pablo lo recibían con los brazos abiertos, siempre en reuniones familiares.

“Recuerdo un disco que me regaló, también tengo unas fotografías autografiadas por él, son muy buenos recuerdos”, comentó Zoraya, mientras sonreía al lado de la fotografía con su tío-padrino.
Hoy que se fue, el recuerdo de Capulina se quedó entre las calles 27 de Septiembre, La Martinica, Ignacio Zaragoza, el Hotel León y la Plaza de Toros, como atestiguan las fotografías que se aferran al álbum, pese al paso del tiempo.

JUANA CRESPO ARRONA
NOTA PUBLICADA: 2/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario