domingo, 2 de octubre de 2011

Urge Ebrard participación de EU en lucha contra narcotráfico

MÉXICO, D.F., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que es necesaria una participación real de Estados Unidos para que México gane la batalla al tráfico de armas y estupefacientes.

Durante un encuentro que sostuvo con sectores productivos de Guadalajara en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el mandatario capitalino expresó que sin la ayuda del país del norte, será “muy difícil” ganarle la batalla a esas problemáticas que aquejan a México.

“Necesitamos sentarnos con Estados Unidos y hablar en serio con ellos, porque la verdad es muy difícil que ganemos una batalla de ese tamaño sin la participación de Estados Unidos, de a de veras”, apuntó.
Añadió que él no está de acuerdo en que se diga que en México se vive una guerra contra el narcotráfico, pues ese término significa la suspensión de los derechos, por lo que se pronunció a favor de una estrategia diferente.

“Si estamos en una guerra, pues una guerra es violencia, es suspensión de derechos. Yo no estoy de acuerdo con eso", puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario