domingo, 2 de octubre de 2011

Marchan en silencio recordando 1968

(La Razón) Para conmemorar el acontecimiento del 2 de octubre se darán cita varios de los participantes de ese movimiento e irán rumbo al zócalo.

Escrito por Tomado de Diario La Razón

Se concentran en Tlatelolco para conmemorar el 2 de octubre

México.- Un grupo de personas se reúne este domingo en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para conmemorar la muerte de estudiantes ocurrida en este lugar el 2 de octubre de 1968.

En el lugar fue instalado un templete en el que diversas personalidades que participaron en este movimiento emitirán un mensaje, para recordar el movimiento estudiantil de ese año.

Los asistentes caminarán después rumbo al Zócalo capitalino, en lo que han denominado la “Marcha del silencio”, mientras que a las 16:00 horas se llevará a cabo otra movilización con el mismo itinerario.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinó cuatro mil 425 agentes de seguridad para resguardar la zona y hacer labores de tránsito durante ambas movilizaciones.

La dependencia exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas y evitar esta zona ante las posibles afectaciones vehiculares que se pudieran generar, por lo que sugirió utilizar la Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas vehiculares.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/85508-marchan-en-silencio-recordando-1968/

No hay comentarios:

Publicar un comentario